Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2022

¡Área Metropoliana reconoce la gestión y el desempeño socioambiental 🌱 de los sectores empresariales de la región!

En la cuarta versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, las empresas  demostraron que es posible encontrar un crecimiento equilibrado y una generación de valor desde lo ambiental y lo social, hacia lo económico.

Junto al ICONTEC, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá destacó 17 empresas ganadoras que hacen parte de las 220 organizaciones que han sido acompañadas desde el año pasado en acciones encaminadas a una economía baja en carbono 🌬️, eficiencia energética💡, economía circular ♻️ y uso eficiente del recurso hídrico💧.

Otras tres, fueron reconocidas en la primera versión del Reconocimiento Empresarial en criterios de Construcción Sostenible por incorporar prácticas encaminadas a generar menos impactos al ambiente y la sociedad mediante el uso de criterios de construcción sostenible ⚒️🪚🍃.

Además, El Área Metropolitana apoya el proceso de medición de la huella de carbono donde participaron 70 empresas. Se sumaron a este reto, nueve empresas que rigurosamente cumplen con parámetros y requisitos legales, en carbono neutro, compensaron 14.378 toneladas de CO2 equivalente. 

¡Ser Carbono Neutro es una apuesta para construir un #FuturoSostenible 🍃!

Juan David Palacio Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario