lunes, 26 de diciembre de 2022

Con más de 40 actividades culturales, la Biblioteca Pública Piloto mantiene sus puertas abiertas en la temporada de fin de año

 -La agenda se desarrolla en la sede central, en Carlos E. Restrepo, y en las filiales de Campo Valdés, Florencia, San Javier-La Loma y San Antonio de Prado.

-La programación incluye promoción de lectura, elaboración de manualidades,  talleres, películas y tertulias, entre otros. La idea es potenciar las expresiones literarias y culturales.

-Para conocer más sobre las actividades, fechas y horarios, visite el sitio web https://www.bibliotecapiloto.gov.co/programacion-mensual-diciembre-2022/ 


La Biblioteca Pública Piloto -BPP mantiene sus puertas abiertas en diciembre para que los ciudadanos y turistas disfruten de sus espacios y de una agenda cultural que incluye más de 40 actividades. Estas se desarrollan tanto en la sede central, ubicada en el barrio Carlos E. Restrepo, como en sus filiales, en Campo Valdés, Florencia, San Javier-La Loma y el corregimiento San Antonio de Prado.  

La programación fue planeada en torno al espíritu navideño, la tradición y la familia. Tiene promoción de lectura, creación de manualidades, talleres, películas y tertulias, entre otros, para que disfruten niños, jóvenes y adultos.

En esta temporada, los usuarios podrán participar en actividades vacacionales entre las que destacan “El pino más famoso del mundo”, un taller de manualidades en el que los niños harán su propio Árbol de Navidad; “La hora del cuento”, un espacio inspirado en la imaginación y la creatividad de autores universales quienes alguna vez escribieron historias fantásticas para hacer volar la mente de los más pequeños; y programación audiovisual, con contenido nacional e internacional.  

Además, se harán visitas guiadas con inscripción previa a través del enlace https://camarademaravillas.bibliotecapiloto.gov.co/visitas-guiadas/ o escribiendo al correo electrónico museo@bpp.gov.co. En estas jornadas, se descubrirá el primer museo de un archivo, a partir del material patrimonial resguardado en la Torre de la Memoria de Medellín: El Museo Cámara de Maravillas.

El director de la institución, Ángel Ovidio González Álvarez, dijo que “la biblioteca ha promovido diversos programas y actividades encaminadas a estimular la imaginación, la creatividad, la participación activa, la cocreación, la apropiación de espacios, la lectura y la escritura; por eso, en estas vacaciones invitamos a seguir disfrutando de la programación cultural que tenemos en la sede principal de Carlos E. Restrepo y en nuestras filiales”.
 
En la filial Juan Zuleta Ferrer, en Campo Valdés, todos los martes a las 2:00 p. m., se realiza “Cuentos Gimnásticos”, un espacio de lectura en voz alta con usuarios de la tercera edad. En la filial Tren de Papel, en el barrio Florencia, el lunes 26 de diciembre a partir de las 2:00 p. m., se hará el Club de Lectura de Mujeres Noor. En La Loma, en el corregimiento San Cristóbal, hay “Sábados de cine” para jóvenes y niños.

Yeana Durán, usuaria de la sede central hace más de tres años, expresó: “Desde el primer día que llegué me encantó este lugar. Es como mi segundo hogar. Acá me permiten prestar libros y tener acceso a los computadores. Es un lugar encantador, maravilloso. Quiero, en esta temporada de vacaciones, que ustedes visiten este maravilloso lugar”.

La biblioteca también tiene programas virtuales como el “Taller de Libros Digitales”, con una colección virtual de cientos de textos en formato ePub y con acceso a audiolibros a través de Google Meet. Además, están las “Biografías Genealógicas” en los perfiles de Twitter y de Facebook de la BPP. Estas biografías ponen en el radar la vida y obra de grandes investigadores y personalidades como el ingeniero civil Jorge Alberto Restrepo White, quien ha aportado a la construcción de genealogías colombianas.

Desde su creación, en el año 1952, la BPP ha promovido programas y actividades encaminadas a potenciar las expresiones literarias y culturales, como un espacio que fomenta el libre acceso a la información, el aprendizaje y la generación de conocimientos. Con su agenda, la biblioteca continúa contribuyendo a que las familias de Medellín tengan cada vez más espacios de entretenimiento en época navideña.  

Para conocer más sobre la programación, fechas y horarios, visite el sitio web https://www.bibliotecapiloto.gov.co/programacion-mensual-diciembre-2022/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario