Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2022

Con la aprobación de 47 Ordenanzas en 2022 cerró su labor la Asamblea de Antioquia

 - Así lo resaltó el gobernador Aníbal Gaviria Correa, gracias al trabajo unido entre la Duma y el Gobierno Departamental.
- Gobernador destacó la gestión del presidente de la Asamblea Departamental, José Luis Noreña Restrepo, y de la mesa directiva, en torno a las sesiones descentralizadas y la armonía y la amabilidad entre la Duma, el Gobierno Departamental y las comunidades hasta donde se desplazaron.


De las 47 Ordenanzas aprobadas durante el presente año por la Asamblea Departamental de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, resaltó las Ordenanzas relacionadas con las inversiones estratégicas conjuntas definidas con las administraciones de los 125 municipios del departamento.

Con la aprobación de recursos de vigencias futuras se pondrán en ejecución proyectos relacionados con los circuitos estratégicos, seguridad, conectividad para salud y educación, el reforzamiento de los planes de vivienda y el mejoramiento de la infraestructura educativa.  “Estas inversiones estratégicas nos permitirán el próximo año, hacer un remate de gobierno fortalecido en llave con las administraciones municipales, que significarán más de un billón de pesos de inversiones adicionales a las que estaban contempladas en el plan de desarrollo”, dijo.

Al clausurar el cuarto período de sesiones extraordinarias, el mandatario seccional resaltó el trabajo de todos los integrantes de esta corporación y de su presidente, José Luis Noreña Restrepo, quienes en esta vigencia contribuyeron al debate y a la construcción de las ordenanzas que son trascendentales para el presente y el futuro de Antioquia.

Espera que, el próximo año, la Gobernación pueda contar con el apoyo de la Asamblea Departamental en la consolidación de la Agenda Antioquia 2040, construida en más de 1.500 talleres con las comunidades de las nueve subregiones del departamento. Los propósitos consignados allí en todos los frentes (públicos, privados, organizaciones no gubernamentales) se constituyen en la visión “Antioquia corazón verde de América”.

Señaló que los seis atributos de esta visión son: equidad, educación, competitividad, sostenibilidad, multiculturalidad y paz.  “Vamos a seguir trabajando muy intensamente por hacer pedagogía, pero también, por conectar a las distintas instituciones con la visión que los antioqueños y antioqueñas nos construyeron a través de ese ejercicio participativo de la Agenda Antioquia 2040”.

Se aprovechó la ocasión para posesionar al Secretario Regional y Sectorial (SERES) de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, Juan Pablo López Cortés, quien ejercerá como gobernador (e) a partir del sábado 24 de diciembre y hasta el próximo 16 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario