Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2023

Envigado apuesta por el turismo a través de una Política Pública enfocada en el sector

La Política Pública de Turismo del municipio de Envigado ha sido objeto de un trabajo exhaustivo durante el primer semestre de 2022. Se han llevado a cabo diversas etapas, incluyendo el diagnóstico, la formulación, la investigación y la socialización, con el fin de crear un documento final que recoja todo el proceso y permita mejorar e incentivar el sector turístico.

58952_el-municipio-de-envigado-tiene-politica-publica-de-turismo_1024x600

Después de dos sesiones de lectura del proyecto y cinco plenarias, el Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Turismo "Envigado turismo cuidador de la vida" fue aprobado con 16 votos a favor el 14 de febrero. Este logro es un paso significativo para el municipio, ya que cuenta ahora con una política incluyente, robusta, sostenible y sustentable que permitirá trabajar por un objetivo común en el turismo, una de las vocaciones económicas de Envigado.

La Política Pública de Turismo "Envigado turismo cuidador de la vida" es el resultado de un proceso participativo que involucró a la comunidad y a los diferentes agentes del sector turístico en el municipio de Envigado. La Mesa de Turismo del Municipio desempeñó un papel clave en la consulta y el trabajo conjunto, mientras que la Universidad de Antioquia brindó acompañamiento y ejecución. Con esta política, Envigado está ahora mejor preparado para trabajar por un turismo sostenible y sustentable.

En los próximos días se emitirá el Acuerdo que permitirá la ejecución de la Política Pública de Turismo en Envigado. Con esta nueva política, el municipio podrá avanzar en el desarrollo de su sector turístico, trabajar por un objetivo común y contribuir a una economía más robusta y sostenible en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario