Páginas

viernes, 17 de febrero de 2023

Gobernación de Antioquia apuesta por el bienestar de la población al firmar construcción de siete nuevos Centros Vida Día

- La Gobernación de Antioquia avanza con éxito en la construcción de Centros Vida Día al alcanzar la entrega de 47 de los 56 previstos para este cuatrenio.

- Inversión histórica: La Gobernación de Antioquia y alcaldías invierten $125 mil millones en Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor.

La Gobernación de Antioquia sigue avanzando en la construcción de espacios dignos para la atención de los adultos mayores en el departamento. En esta ocasión, el gobernador Aníbal Gaviria Correa firmó acuerdos y resoluciones para la construcción de siete nuevos Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor en los municipios de Arboletes, Buriticá, Yarumal, Pueblorrico, Santa Bárbara, Fredonia y San Vicente Ferrer.

Con esta iniciativa, el departamento de Antioquia llega a un total de 47 espacios para la atención al adulto mayor en las cabeceras municipales, cumpliendo así una meta ambiciosa y destacada en Colombia y América Latina. La inversión para la construcción de estos siete nuevos centros es de $20 mil millones de pesos, y se espera que sean entregados a la comunidad a finales de este año.

El gobernador resaltó que este logro es el resultado del trabajo unido de las alcaldías y la Gobernación, y que debe llenar de orgullo a los habitantes de Antioquia. Además, se espera que se logre la meta de 56 Centros Vida Día al finalizar este cuatrienio, lo que representa una verdadera revolución social en la atención de la población adulta mayor del departamento.

Los alcaldes beneficiados expresaron su satisfacción por la construcción de estos espacios, que permitirán atender de manera digna a los adultos mayores en sus municipios. La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, destacó la importancia de pensar en los abuelos y ayudarles a través de la construcción de estos centros.

En total, la Gobernación de Antioquia y los municipios beneficiados han invertido $125 mil millones de pesos para la construcción de los 47 Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor. Sin duda, una iniciativa que resalta el compromiso y la gestión del gobierno departamental en la atención de la población adulta mayor del departamento.

El secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos, resaltó que la meta del gobierno es alcanzar el 100% de los municipios con Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor. Hoy en día, Antioquia cuenta con 56 municipios sin estos espacios de atención para la tercera edad, pero con la construcción de estos siete nuevos Centros Vida Día, ya se han llegado a 47.

Hoyos afirmó que se harán todos los esfuerzos necesarios para completar los nueve municipios restantes y financiarlos para el 31 de diciembre de este año, con el objetivo de garantizar que todos los adultos mayores de Antioquia puedan tener acceso a los servicios y la atención que necesitan. Este proyecto representa una revolución social en el departamento, y es un gran paso hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todas las edades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario