Páginas

viernes, 17 de febrero de 2023

Trabajos de reposición de alcantarillado en Envigado generarán cierres viales en la Vía Distribuidora

 


Durante los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2023, se llevará a cabo el cierre total nocturno de la Vía Distribuidora Sur, carrera 49 (sentido sur-norte) entre las calles 18C sur a la altura de la Urbanización Vegas de Zúñiga y 27 sur a la altura de Contegral, en el municipio de Envigado.


El cierre de esta vía iniciará a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. de cada día. Esta medida se llevará a cabo con el propósito de avanzar en las obras de construcción de la red de alcantarillado de aguas lluvias, ya que la anterior tubería presentó una filtración que ocasionó el hundimiento del pavimento, afectando el estado de la vía.

Las labores a desarrollar durante este cierre abarcan la intervención en los tres carriles para llevar a cabo actividades como el levantamiento de la capa asfáltica, excavación, demolición y reposición de tubería, llenado, compactación de material y repavimentación. Estas tareas, aunque necesarias, afectarán el tránsito vehicular y se espera que generen congestión en la zona, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternas para evitar retrasos en sus desplazamientos.


 A partir del martes 14 de febrero de 2023 y hasta el jueves 6 de abril de 2023, se realizará el cierre parcial diurno de un carril en la carrera 49 (Vía Distribuidora) entre la calle 18C sur y la calle 25 sur barrio Vegas, durante las 24 horas del día. 


Para los conductores que normalmente circulan por esta vía, se les recomienda tomar los carriles paralelos de la avenida Regional o la avenida Las Vegas, como alternativa de movilidad. Además, los agentes de tránsito estarán presentes en el sector para regular el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía durante la duración de las obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario