Páginas

viernes, 17 de febrero de 2023

No olvide renovar su licencia de conducción antes del 20 de junio: fecha límite para vencimiento

- La Alcaldía de Medellín invita a renovar licencia de conducción con anticipación para evitar aglomeraciones de última hora.

- Renueva tu licencia de conducción en los Centros de Servicios de Sao Paulo y Mascerca El Poblado.

- La licencia de conducción vencida puede generar sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

El Gobierno Nacional estableció plazo para renovación de licencias de conducción vencidas hasta el 20 de junio. En Medellín, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto de todos los recursos necesarios para atender este trámite en los Centros de Servicios de Sao Paulo y Mascerca El Poblado, en jornada continua. 

La Secretaria de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahíta, hizo un llamado a los conductores para que consulten los requisitos del trámite y agenden sus citas con anticipación, evitando aglomeraciones de último momento y multas por ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

Para renovar la licencia de conducción, los conductores deben estar inscritos en el RUNT, presentar los exámenes médicos de aptitud física, mental y coordinación motriz que se realizan en los Centros de Reconocimiento de Conductores y cargarlos en el RUNT. También deberán presentar original y copia de la licencia a renovar, además de original y copia del documento de identidad, y no tener multas pendientes. La información sobre multas o infracciones de tránsito se puede consultar con la cédula de ciudadanía del usuario en el sitio web del SIMIT www.fcm.org.co/simit

El costo de los exámenes médicos de aptitud que se hacen en los Centros de Reconocimiento de Conductores se cancela en el respectivo lugar, de acuerdo con las tarifas fijadas. La expedición del documento físico, es decir del plástico, tiene un valor de $63.300 en la Secretaría de Movilidad de Medellín.

César Hernández, conductor de vehículo particular, hizo un llamado a todos los conductores a realizar la renovación de la licencia de conducción con anticipación, evitando sanciones y molestias de filas. 

En caso de requerir mayor información, las personas pueden consultar en las líneas telefónicas 4457777 (opción 1) y 3855555 (opción 1), y en la página https://www.medellin.gov.co/qxi_tramites/servicios.jsp#, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las últimas fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario