Páginas

domingo, 26 de febrero de 2023

Gobernador Aníbal Gaviria entrega mejoras en Puerto Triunfo en marco de "La Alegría de Servir"

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizó un recorrido por Puerto Triunfo para visitar las obras y proyectos desarrollados por su administración en coordinación con el municipio. Hasta la fecha, se han invertido más de $9.585 millones de pesos en la cabecera municipal y el corregimiento Doradal, en beneficio de los habitantes.


La primera parada del gobernador fue en la Planta Nacional de Beneficio de Bovinos y Porcinos, ubicada en Doradal. Allí, se hizo entrega de las obras de adecuación y dotación de equipos electromecánicos, en cumplimiento del Decreto 1500 de 2007, el Decreto 2270 de 2012 y la Resolución reglamentaria 240 de 2013. Gracias a estas mejoras, los consumidores de carne y sus derivados tendrán acceso a productos que cumplen con los requisitos sanitarios y de inocuidad necesarios.


Posteriormente, Gaviria Correa se trasladó al sector de Villa Javier 1, donde se entregaron 1,1 kilómetros de vía pavimentada a la comunidad. Esta obra, ejecutada mediante la modalidad de entrega de materiales por parte de la Gobernación, contó con el apoyo de la comunidad y la administración municipal.

En el parque central de Doradal, se hizo entrega de la ampliación y mejoramiento de la placa polideportiva para aumentar los niveles de práctica deportiva de los niños y jóvenes. Esta obra, que contó con una inversión de $901 millones de pesos por parte de la Gobernación y la alcaldía, beneficiará a 5.400 habitantes del corregimiento y vecinos de la zona rural cercana.

En Doradal, también se hizo entrega oficial del bulevar turístico fase I, que contribuye al mejoramiento del espacio público y potencia el turismo y la economía local. Este proyecto tuvo una inversión total de $1.840 millones de pesos, aportados por el municipio y la Gobernación. Además, se visitó la fase II de este proyecto, que comprende la construcción de pisos duros, andenes, ciclorruta y amoblamiento urbano, con una inversión adicional de $716 millones de pesos.

El gobernador también visitó el proyecto de vivienda nueva urbana Altos del Castillo, que beneficiará a 60 familias con una inversión de $2.549 millones de pesos. Además, se invirtieron $492 millones de pesos en 83 mejoramientos de vivienda y se atendieron a 37 familias rurales con una inversión de $368 millones de pesos a través del programa de mejoramiento de viviendas integrales.

Asimismo, se realizó una entrega simbólica de las obras de mejoramiento en la Institución Educativa Rural Estación Cocorná, que incluyeron el mantenimiento de baterías sanitarias, cubierta y pintura, con un valor estimado en $360 millones de pesos.

En materia de infraestructura vial, se está pavimentando desde 2019 la vía que conecta los municipios de Puerto Triunfo-Puerto Nare, con una inversión de $140 mil millones de pesos. 

El alcalde de Puerto Triunfo, Javier Aristides Guerra Castillo, también destacó la importancia de trabajar en equipo y de tener una buena comunicación entre la Gobernación, la Secretaría de Infraestructura, el municipio y el contratista para asegurar la finalización exitosa de la obra en el plazo establecido.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria expresó su compromiso con el desarrollo de Puerto Triunfo y aseguró que seguirá trabajando en proyectos que beneficien a la comunidad. Además, destacó el papel de la administración UNIDOS por la Vida en la construcción de una región más próspera y equitativa.

En cuanto a las ejecuciones en Puerto Triunfo, el gobernador resaltó la importancia de contar con cifras y datos precisos para poder medir el impacto de las políticas y proyectos implementados en la región. Asimismo, reconoció el trabajo del alcalde y de su equipo en la gestión de recursos y en la ejecución de proyectos que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de Puerto Triunfo.

En resumen, la visita del gobernador Aníbal Gaviria a Puerto Triunfo dejó importantes anuncios en materia de infraestructura y desarrollo para la región, así como el compromiso de seguir trabajando en equipo para lograr un progreso sostenible y equitativo en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario