Páginas

domingo, 26 de febrero de 2023

Empresarios antioqueños se reúnen en Bogotá para discutir sobre inclusión laboral


Comfenalco Antioquia llevará a cabo una iniciativa para promover la inclusión laboral. A través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, la organización llevará a 13 empresas antioqueñas a la ciudad de Bogotá para compartir experiencias, iniciativas y buenas prácticas en torno a la inclusión.

Entre las organizaciones que participarán se encuentran Andes BPO, Alcaldía Municipal de El Carmen de Viboral, Alcaldía Municipal de Santa Fe de Antioquia, Soluciones Agroforest S.A.S, Banaexport S.A.S. y Grupo Tres Cuartos S.A.S. Todas ellas trabajan en iniciativas de enfoque de género y ofrecen oportunidades laborales a poblaciones diversas, incluyendo a personas con discapacidad, migrantes y desplazados por el conflicto.

Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia, explica que la idea detrás de esta iniciativa es reconocer la diversidad humana y brindar igualdad de oportunidades. "Es la invitación que la Caja le hace año tras año a las empresas", dice Galeano. "Esta pasantía es la oportunidad para abrir horizontes y aprender sobre inclusión con empresas tan importantes como la Fundación Corona, el Banco de Bogotá, Adidas y Sierra Nevada. Lo esencial es que compartamos y construyamos comunidad para contribuir a una sociedad más equitativa e incluyente".

La jornada incluye visitas a las empresas y conversaciones en las que participarán Angie Velásquez, directora del Servicio de Empleo, Alejandra León, directora del Pacto de Productividad, y Rafael Arias, gerente de Empleo y Educación de la Fundación Corona, entre otros aliados clave para promover prácticas de inclusión en Colombia.

Esta pasantía forma parte del incentivo que reciben las empresas ganadoras de los Premios Inclusión, un certamen que realiza Comfenalco Antioquia desde hace cinco años. Empresarios de diferentes sectores económicos participan en este certamen para ser reconocidos por sus buenas prácticas de inclusión laboral, contribuyendo a la disminución de brechas en poblaciones que tienen dificultades para acceder a un empleo formal. La última versión se llevó a cabo en septiembre de 2022 en el aniversario número 65 de Comfenalco Antioquia, con cuatro categorías: Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Inclusión Laboral de Otras Poblaciones Diversas, Inclusión Laboral con Enfoque de Género e Inclusión Laboral de Personas en Movilidad Humana.

Comfenalco Antioquia no solo adopta la inclusión en sus propias prácticas, sino que también busca que las organizaciones se unan a este gran propósito para brindar más oportunidades y reducir brechas laborales. La inclusión para la Caja representa no solo una convicción que guía su quehacer, sino que también hace parte de su enfoque estratégico que inspira a otras organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario