Páginas

domingo, 26 de febrero de 2023

La Secretaría de Salud de Manizales fortalece la preparación de organismos de socorro y primeros respondientes con nuevas estrategias de capacitación

 

La Secretaría de Salud de Manizales ha creado un ecosistema de salud mental para mejorar la oferta de atención, intervención y prevención de los problemas de salud mental en la ciudad. En este marco, la capacitación constante de los organismos de socorro y equipos psicosociales es fundamental para garantizar una atención efectiva y segura a la comunidad.

Durante las jornadas de capacitación que se llevaron a cabo durante tres días de esta semana, se entregaron herramientas a estos equipos para responder de manera adecuada a situaciones de emergencia, accidentes, crisis y desastres, con el objetivo de cuidar tanto a los ciudadanos como a sí mismos.

Tanto los organismos de socorro como los equipos psicosociales se enfrentan a diario a situaciones que pueden afectar su salud mental. Por esta razón, la Administración Municipal ha realizado una apuesta por la capacitación de estos grupos, para que puedan brindar una atención integral a la comunidad, cuidando su bienestar y el de los demás.

Esta estrategia forma parte del ecosistema de salud mental de la Secretaría de Salud, que se compone de cinco ejes de acción destinados a brindar apoyo a toda la ciudadanía a través de acciones efectivas. La pandemia ha generado una gran preocupación sobre los efectos que puede tener en la salud mental de las personas, por lo que la capacitación del personal de salud y otros trabajadores expuestos es clave.

"En este contexto, Americares ha organizado un proyecto para ofrecer competencias y habilidades para trabajadores de la salud y al personal expuesto", expresó Pedro Pablo Ochoa, conferencista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario