Páginas

domingo, 26 de febrero de 2023

Presupuesto Participativo impulsa negocios en Medellín: 69 empresarios y emprendedores recibirán apoyo personalizado


El Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín seleccionó a 69 empresarios y emprendedores de las comunas Santa Cruz, Aranjuez, La Candelaria, Belén y el corregimiento San Sebastián de Palmitas para recibir un acompañamiento empresarial durante ocho meses. Los beneficiarios contarán con talleres, asesorías, coaching y entrega de insumos que dependerán de las necesidades de cada iniciativa. Además, recibirán incentivos y maquinaria adaptados a las necesidades de sus empresas.

La selección de los empresarios y emprendedores se realizó mediante convocatoria y presentación de sus negocios. Los elegidos obtendrán un diagnóstico de su emprendimiento, acompañamiento en la elaboración del modelo de negocio, asesoría para su plan de inversión, talleres grupales con coach empresarial, gestión de mercados, estructura financiera, innovación, estrategia jurídica, rueda de negocios y diagnóstico final.

El proceso será ejecutado por la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Desarrollo Económico y CRÉAME -Incubadora de Empresas, con los recursos del Presupuesto Participativo para el desarrollo económico. El objetivo es acompañar a estas empresas para que identifiquen sus brechas y oportunidades, y se les dará los insumos de conocimiento, conexiones y asesoría necesarios para que puedan crecer y trascender las barreras que no les han permitido acelerar su crecimiento.

Además, se realizará un evento de cierre para generar espacios de relacionamiento entre los participantes y otras empresas, en los que podrán demostrar las habilidades aprendidas, como gestión comercial y generación de identidad.

La participación ciudadana le permite a Medellín planear el desarrollo de cada una de las comunas y corregimientos, priorizando los recursos y teniendo incidencia sobre el presupuesto público. Los empresarios beneficiados agradecieron la oportunidad y destacaron el impacto positivo que tendrán en sus comunidades y la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario