Páginas

viernes, 31 de marzo de 2023

Claudia García Loboguerrero se encargará de la Gobernación de Antioquia en la Semana Mayor

claudia loboguerrero gobernadora encargada

Claudia García Loboguerrero asumirá como gobernadora encargada del Departamento de Antioquia desde el lunes 3 hasta el lunes 10 de abril, en sustitución de Aníbal Gaviria Correa, quien tomará unos días de descanso en ese periodo. García se desempeña actualmente como directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.

En su nueva función, la funcionaria enfatizó en la importancia de continuar atendiendo la situación de orden público en las subregiones del Bajo Cauca y el Nordeste, donde se presenta un paro minero. “Vamos a continuar trabajando en la estructuración del laboratorio de vida mediante el cual atendemos de manera estructural la situación en el Bajo Cauca y en el Nordeste antioqueño", indicó García.

En ese sentido, resaltó que actualmente se están llevando a cabo diálogos entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y los alcaldes con el fin de encontrar puntos de acuerdo que permitan normalizar la situación en el territorio. También destacó la necesidad de propiciar unos días de seguridad para las familias, así como la conectividad de las vías para la movilidad de antioqueños, antioqueñas y visitantes durante la Semana Santa, para que puedan disfrutar del turismo, la gastronomía y la cultura del departamento.

Para García, esta designación representa un reconocimiento al trabajo que ha liderado en los procesos que se han venido desarrollando en el presente periodo de administración del Departamento y simboliza la confianza hacia las mujeres y su liderazgo.

Claudia García Loboguerrero es arquitecta, especialista en Gestión Urbana y en Planeación Estratégica. Ha desempeñado importantes cargos en la administración pública, como subdirectora de Información y Evaluación Estratégica en 2015, y ocupó el mismo cargo en la Subdirección de Planeación Territorial y Estrategia de Ciudad, en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal entre 2016 y 2019.

Con su amplia experiencia y liderazgo, García buscará consolidar las políticas y proyectos en marcha, además de garantizar la continuidad de la gestión pública en Antioquia durante los días en que estará al frente de la Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario