Páginas

viernes, 31 de marzo de 2023

Millonaria inversión en deporte: Itagüí entrega dotación para práctica deportiva

b69ce-en-itaguei-entregan-millonaria-dotacion-para-la-practica-deportiva

La ciudad de Itagüí ha sido testigo de una gran inversión en el ámbito deportivo, con la entrega de implementos y uniformes para la formación y preparación de niñas, niños y jóvenes que participan en los procesos de formación y altos logros, por parte de la Alcaldía y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

Esta cuantiosa inversión de $1.707 millones es una muestra del compromiso del gobierno municipal y del instituto para fomentar el deporte en la ciudad. La alcaldía de Itagüí aportó $1.000 millones, mientras que el instituto destinó $707 millones, producto de los excedentes del año 2022.

La dotación entregada incluye cerca de 4.500 accesorios e implementos para la práctica de 16 disciplinas deportivas, que van desde bádminton, tenis de campo y tenis de mesa hasta karate-do, taekwondo, boxeo, atletismo, tiro con arco, actividades subacuáticas, fútbol, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, rugby, voleibol piso y ciclismo. Además, se adquirieron elementos de fundamentación para las niñas y niños de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva de Itagüí (CIFDI) y las Escuelas Sociales y Deportivas.

Entre los implementos adquiridos, destaca un sistema electrónico de taekwondo para automatizar la puntuación, compuesto por pechera, casco, empeineras, transmisores, antena receptora y un software que captura y transmite la información. La dotación incluye, además: bialetas y monoaletas para la práctica de actividades subacuáticas; colchonetas con altímetros para salto alto y turbo jabalinas para atletismo; elementos para arco compuesto y recurvo para tiro con arco; postes y mallas para bádminton; y peras locas y sacos de boxeo.

En colaboración con Colanta, también se entregaron 1.606 uniformes para la práctica deportiva de fútbol sala, fútbol de salón, fútbol, rugby, baloncesto, voleibol, atletismo y ciclismo.

Este es un gran paso en la promoción del deporte y la actividad física en la ciudad de Itagüí, ya que no se realizaba una inversión de esta magnitud en más de diez años. Durante los tres años de gestión, la administración municipal ha destinado recursos para la dotación de las tres sedes de la Casa de la Cultura, escenarios culturales y deportivos, implementación para el desarrollo de los programas de iniciación, formación y preparación deportiva, y uniformes para los deportistas que han representado a Itagüí en juegos del sector educativo, torneos regionales y Juegos Departamentales, entre otros.

El compromiso de la Alcaldía y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí por el desarrollo del deporte en la ciudad se refleja en esta inversión, que no solo busca fomentar la práctica deportiva sino también promover hábitos saludables en la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario