Páginas

domingo, 26 de marzo de 2023

SURA suma esfuerzos por el medio ambiente: 1,500 voluntarios en América Latina unidos por una misma causa.

SURA movilizó a 1,500 voluntarios en la jornada Sumando Voluntades en 10 países de América Latina donde está presente, entre empleados y sus familias. La actividad fue organizada por Fundación SURA en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Agua Segura, y se enfocó en acciones para generar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y aportar a regenerar ecosistemas, como una manera de contribuir al bienestar y construir tejido social en diversas comunidades.

Los voluntarios participaron en la conservación y restauración de áreas protegidas que van desde manglares en el Caribe colombiano, limpieza de playas en El Salvador, República Dominicana y Panamá, pasando por recolección de residuos en México o la construcción de huertas en Brasil, hasta la reforestación en distintas zonas de Argentina, Chile, Uruguay y ocho ciudades de Colombia. Al finalizar la actividad, fueron sembrados cerca de 4,360 árboles, se adecuaron 10 huertas comunitarias, se recolectaron 15 toneladas de residuos reciclados y se mejoraron 3 senderos ecológicos en 20 áreas protegidas de los 10 países.

“Sumando Voluntades es una experiencia regional que vincula a SURA con diversos territorios de la región para fortalecer relaciones entre los voluntarios, las comunidades y los aliados. Esta movilización nos permite comprendernos como ciudadanos y asumir comportamientos con los que contribuimos al bienestar de todos”, expresó Julia Correa, directora de Gestión Social de la Fundación SURA en Colombia.

En Colombia, más de 700 voluntarios participaron en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira y Rionegro, contribuyendo con acciones de regeneración de ecosistemas y promoción de hábitos de consumo responsable con líderes comunitarios.

“Esta jornada nos conecta con otros voluntarios SURA para unirnos por la transformación de la ciudad y construir nuevas realidades que ayuden a mitigar los daños ambientales. Hoy, más que nunca, debemos proteger nuestras quebradas y ríos, porque el mar empieza desde casa”, mencionó Lida Herrera, voluntaria SURA y vinculada a Seguros SURA Colombia.

Enrique Espinosa Flores, empleado de SURA Asset Management en México, luego de concluir su labor de limpieza en un área natural protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, cerca de la capital, comentó emocionado “Esta jornada de Sumando Voluntades nos hace tener a todos una conciencia diferente del cuidado del planeta, sentirnos más humanos e integrarnos como sociedad”.

La actividad del programa de voluntariado corporativo de SURA continúa con éxito en la Reserva Ecopalacio Chingaza (Colombia). En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada de limpieza y mantenimiento en la que participaron empleados y sus familiares, así como miembros de la comunidad local.

La actividad, que contó con la participación de más de 150 personas, incluyó la limpieza de senderos, la recolección de residuos y la siembra de árboles en la reserva. Además, los voluntarios tuvieron la oportunidad de interactuar con la comunidad local y conocer más sobre la importancia de la preservación de la reserva y el impacto positivo que tiene en la vida de los habitantes de la zona.

La líder comunitaria de la vereda Trinidad, Clara Inés Alméciga, destacó la importancia de la jornada de voluntariado y su impacto en la comunidad local. Según Alméciga, la actividad "fortalece el trabajo de los guías locales, de cada uno de los prestadores de servicios de la cadena del valor productivo comunitario y genera un sentido de pertenencia y arraigo por el territorio".

La actividad del programa de voluntariado corporativo de SURA no termina aquí, ya que continuará con la construcción conjunta de un plan de promoción ambiental con las instituciones responsables de la preservación de las reservas y zonas intervenidas. Esta iniciativa es parte del compromiso de SURA con una gestión responsable del capital natural para enfrentar como sociedad el cambio climático.

Los distintos momentos de la jornada fueron compartidos por los empleados y sus familiares en redes sociales con las etiquetas #SumandoVoluntades y #SoyVoluntarioSURA, generando una gran difusión y concientización sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Con estas iniciativas, SURA como organización reitera su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad, demostrando su responsabilidad social y su compromiso con un futuro sostenible para todos.

Acerca de Fundación SURA:

Grupo SURA, Suramericana y SURA Asset Management canalizan parte importante de sus aportes de inversión social mediante la Fundación SURA, entidad creada en 1971 en Colombia, y en 2017 en México y Chile, con el propósito de contribuir al desarrollo de capacidades y al bienestar de las comunidades en diversos países de Latinoamérica. 

Además de liderar el programa de Voluntariado Corporativo, la Fundación focaliza su gestión en tres líneas: Calidad de la Educación, Promoción Cultural y Ciudadanía y Democracia, acorde con los contextos y necesidades de los territorios. Conozca más en su sitio web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario