Páginas

domingo, 14 de mayo de 2023

Aníbal Gaviria impulsa el desarrollo de Zaragoza con millonarias inversiones que superan los $21.000 millones de pesos

  

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizó una visita a los municipios de Nechí, Caucasia y Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño, anunciando nuevas inversiones por un valor superior a los $21.000 millones de pesos para esta región. Sumados a los $35.000 millones invertidos anteriormente, la Gobernación de Antioquia ha destinado un total de $56.000 millones en la zona durante el presente período.

El gobernador visitó el santuario del Santo Cristo en Zaragoza y se reunió con la Asamblea Subregional de Juventud, en la que se reunieron jóvenes del Nordeste y del Bajo Cauca, para invitarlos a ejercer su liderazgo y a participar activamente en la construcción de la Secretaría de la Juventud de Antioquia.

El acto central de la visita se realizó en el malecón a orillas del río Nechí, donde el alcalde Víctor Perlaza agradeció al gobernador por su presencia en la subregión y enfatizó que nunca un gobernador había invertido tanto en la zona como él. Se entregaron 80 bicicletas del programa En Mi Bici a la Escuela, un kit tecnológico al Concejo Municipal y se anunció la construcción del Centro Vida Día que beneficiará a aproximadamente 3.061 personas mayores de Zaragoza. Además, se hizo la entrega simbólica del mejoramiento de vías urbanas en Alto Luz Marina, el mejoramiento del puente en la Carrera 16 y 112 mejoramientos de vivienda urbana y rural.

La comunidad celebró el compromiso para la renovación del malecón Perla del Río Nechí, en el que se invertirán $6.743 millones y que será un espacio atractivo para los visitantes y un complemento ideal al turismo religioso en la zona.

En su visita al corregimiento El Pato, el mandatario anunció la construcción del Centro de Desarrollo Rural, una obra que beneficiará a más de 30.000 habitantes de los corregimientos vecinos y que se construirá con una inversión superior a los $7.000 millones.

La visita del gobernador Gaviria a los municipios del Bajo Cauca antioqueño es un ejemplo de la importancia que tiene el desarrollo regional para la Gobernación de Antioquia y de su compromiso con las comunidades más necesitadas del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario