Páginas

domingo, 14 de mayo de 2023

Semana tras semana, Envigado lleva a cabo operativos interadministrativos para mantener limpio el espacio público.

 

En Envigado, las autoridades locales realizaron un nuevo operativo interadministrativo para la limpieza, control y recuperación del espacio público en la ciudad. Con la participación de la Inspección de Espacio Público, Policía, Enviaseo, Personería y agentes de tránsito, el objetivo del operativo fue recuperar los espacios públicos, mantenerlos limpios y crear conciencia sobre la importancia de la resocialización.

Durante el operativo, las autoridades llevaron a cabo sensibilización con la población habitante de y en situación de calle, dándoles a conocer el programa de resocialización por parte de la Secretaría de Bienestar Social. El operativo se desarrolló en diferentes sectores de la ciudad y se lograron importantes resultados.

El operativo de esta semana dio inicio en el parque de Las Ilusiones ubicado en el barrio el Dorado, donde se hizo el retiro de elementos y escombros abandonados. En San Rafael (Parque Lineal Ambiental La Heliodora), se desmontaron dos (2) estructuras improvisadas y se sensibilizaron dos (2) habitantes de y en situación de calle. En este sector, se requirió apoyo de las cuadrillas de Medio Ambiente y Enviaseo.


En el sector cerca a Envigado Campestre, se llevó a cabo el retiro de elementos encontrados debajo del puente. En diferentes sectores de Camino Verde, se desmontó una (1) estructura improvisada, se sensibilizó un (1) habitante en situación de calle y se recogieron residuos. En la parte de atrás del Centro Comercial City Plaza, se intervino un sector en el que nuevamente se desmontó un cambuche. Finalmente, en un puente de Zúñiga, se adelantó el desmonte de una (1) vivienda improvisada y se sensibilizó un (1) habitante en situación de calle.

En total, fueron cuatro (4) los habitantes de y en calle sensibilizados, cinco (5) estructuras improvisadas desmontadas y materiales recolectados para su traslado. Con lo anterior, se logró el objetivo de controlar constantemente y recuperar estos espacios, para conservar un territorio limpio y en condiciones apropiadas.

La recuperación del espacio público es fundamental para la convivencia y el bienestar de la comunidad, y este tipo de operativos interadministrativos permiten garantizar la seguridad y el orden en las calles de Envigado. Además, la sensibilización a población habitante de y en situación de calle es un paso importante hacia la resocialización y la recuperación de la dignidad de estas personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario