Páginas

domingo, 14 de mayo de 2023

¡Cuidado con el calor! SIATA reporta aumento de temperatura en Medellín


El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), reportó que durante las primeras semanas de mayo se ha registrado un aumento en la temperatura promedio diaria en la región, superando en más de 2°C su variación media. El incremento en la temperatura ha hecho que los días sean más calurosos de lo esperado.

Ante esta situación, el SIATA, ha emitido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tomen medidas preventivas durante los días muy soleados. La primera de ellas es utilizar bloqueador solar de manera constante para evitar quemaduras en la piel y protegerla de los rayos UV.

Además, es importante hidratarse adecuadamente, para lo cual se recomienda beber suficiente agua durante el día. También se sugiere utilizar ropa cómoda y fresca que permita una adecuada ventilación del cuerpo, así como evitar exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., ya que es el horario de mayor radiación solar.

Cabe destacar que estos cambios en la temperatura podrían afectar la salud de las personas, especialmente a aquellas con problemas cardiovasculares o respiratorios, así como a los grupos más vulnerables, como niños y adultos mayores.

Es recomendable que las personas que presenten síntomas como dolor de cabeza, náuseas, debilidad, mareos o piel caliente y seca, acudan a un centro médico de inmediato para recibir atención especializada.

El SIATA continuará monitoreando la situación y emitiendo recomendaciones para que los ciudadanos tomen medidas preventivas en caso de presentarse temperaturas extremas en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario