Páginas

martes, 9 de mayo de 2023

Después de trabajos de rehabilitación, tráfico vehicular vuelve a la normalidad en la calzada occidental de la avenida La Paralela en Medellín

La Administración Distrital de Medellín anunció la rehabilitación del tráfico vehicular en la calzada occidental de la avenida La Paralela, tras una intervención oportuna que permitió solucionar un hundimiento de aproximadamente cinco metros de profundidad en la calle 91A. Luego de inspeccionar el daño y confirmar que no había afectación en la cobertura de la quebrada La Cantera, se llevó a cabo un lleno estructural y posteriormente se repavimentó la zona, mejorando el tráfico vehicular en sentido Norte-Sur entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro.

El subsecretario de Construcción y Mantenimiento, Adrián Correa Ochoa, destacó el trabajo conjunto de las cuadrillas de trabajo de las secretarías de Infraestructura y de Medio Ambiente, que permitió culminar con éxito la reparación. En total se utilizaron diez toneladas de mezcla asfáltica para el acabado final.

Paralelamente, la Secretaría de Infraestructura Física continúa con las intervenciones por comunas para dejar a Medellín libre de huecos. En los últimos diez días se han intervenido 190 fallos en la comuna 16 (Belén), y se seguirá trabajando en la zona hasta finalizar los 346 huecos de los que se tiene reporte. Luego de finalizar las acciones en Belén, las cuadrillas se trasladarán a la comuna 9 (Buenos Aires).

Los trabajos en la avenida La Paralela y en Belén han sido bien recibidos por los habitantes de la zona, quienes destacan el mejoramiento de la calidad de vida y la seguridad en el territorio. En total, son 224 trabajadores realizando labores diurnas y nocturnas para lograr los resultados propuestos por la Administración Distrital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario