Páginas

jueves, 4 de mayo de 2023

¡El futuro es digital! El Distrito de Medellín busca fortalecer la transformación digital de 150 Mipymes

  • Emprendedores podrán fortalecer la transformación digital de sus Mipymes durante 24 horas de formación intensiva.
  • ¡Atención Mipymes! Abierta convocatoria para bootcamp de transformación digital con enfoques en estructura, estrategia, tecnología y cultura.
  • ¿Quieres mejorar la transformación digital de tu empresa? Inscríbete en el bootcamp certificado que ofrece el Distrito de Medellín:https://bit.ly/bootcamp-td
boot camp mipimes digitales medellin

La Alcaldía de Medellín, en colaboración con Ruta N, ha abierto una convocatoria para capacitar a 150 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en transformación digital. El objetivo es sensibilizar a empresarios y empleados para que aprendan a usar la tecnología de manera efectiva en sus procesos, conecten con el ecosistema digital y puedan resolver desafíos tecnológicos.

El programa de capacitación durará 24 horas, con 16 horas presenciales los sábados y ocho horas virtuales. Los empresarios y empleados que participen tendrán acceso a herramientas digitales para impulsar sus negocios y podrán establecer relaciones con otros participantes para generar puentes de negocios.

"Es un bootcamp con formación teórica y práctica, con talleres claramente definidos para que las empresas vean de manera práctica la transformación digital en sus organizaciones. Los invitamos a que se inscriban y participen en este bootcamp diseñado para ustedes, para lograr esa transformación digital en nuestras empresas", indicó Jorge Mario Calvo, director ejecutivo de Ruta N.

El bootcamp se centrará en tres pilares de aprendizaje: democratización del conocimiento, integración y creación, y transferencia y conexión. Estos pilares buscan entregar conocimiento, aplicarlo en modelos de negocio innovadores, y generar una oferta formativa intensiva en temas de transformación digital accesible y asequible para las Mipymes del Distrito.

Este no es el primer bootcamp que se realiza en colaboración con Ruta N, ya que anteriormente se han llevado a cabo otros programas para formarse en habilidades diversas. En esta ocasión, se busca fortalecer a las Mipymes en un bootcamp teórico-práctico con ejercicios de cocreación y pensamiento divergente.

"Para nosotros fue un reto súper chévere hacer esta actividad para nuestra transformación digital, sobre todo en los procesos de marketing. Actualmente estamos enfocados en llevar la planeación del gross marketing al siguiente nivel. También estamos súper agradecidos porque nos dieron la oportunidad de hacer un pitch, con el cual pudimos acceder a un bonus", dijo Ana Segura, cofounder de Ventus Technology, empresa beneficiada en uno de los bootcamps acompañado por la Corporación Ruta N.

La Alcaldía de Medellín busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, y para ello ofrece programas y eventos que les brinden herramientas para impulsar sus negocios y fortalecer su presencia en el ecosistema CTI de la ciudad. Las inscripciones al proceso de formación se pueden realizar a través de https://bit.ly/bootcamp-td.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario