Páginas

jueves, 4 de mayo de 2023

La red de bicicletas públicas Encicla llega a 110 estaciones disponibles para los usuarios

  • Estación de Campoamor, nueva adición de Encicla, espera prestar hasta 360 bicicletas diarias tras ser entregada por nuevo contratista.
  • Encicla suma 30 módulos y bicicletas para servir a más de 30 mil ciudadanos en suroccidente de Medellín con la nueva estación en Campoamor.
  • Estratégica ubicación de la nueva estación Campoamor de Encicla, en el sur de la Unidad Deportiva, beneficiará a trabajadores y estudiantes cercanos al Aeropuerto Olaya Herrera y La Salle.
encicla 100 estaciones

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en la recuperación y expansión del Sistema de Bicicletas Públicas Encicla con la puesta en funcionamiento de la estación 110 en el sector de Campoamor, en el suroccidente de Medellín. El director del Área, Juan David Palacio Cardona, lideró la apertura de esta nueva estación que dispone de 30 módulos para bicicletas y tiene un potencial de 360 préstamos diarios.

encicla 100 estaciones 1

Esta nueva estación forma parte del plan de recuperación del sistema, que fue cooptado por un contratista que incumplió con la puesta en funcionamiento de 32 estaciones automáticas en el Valle de Aburrá. Con la estación Campoamor, se interconectará una zona estratégica de la ciudad donde confluyen la Unidad Deportiva, los hangares del Aeropuerto Olaya Herrera, la Terminal del Sur, cercana a la estación metro Poblado y la estación Encicla Politécnico. Además, tiene acceso directo a los 15 kilómetros de ciclo infraestructura existentes en la comuna 15 Guayabal, y se conecta con los corredores ciclísticos de la avenida las Vegas y la Carrera 65 directamente.

El Sistema de Bicicletas Públicas Encicla cuenta actualmente con 128 mil usuarios activos, y con la apertura de la estación Campoamor se beneficiará una comunidad de 30 mil personas que transitan diariamente por este sector del suroccidente de la ciudad. Esta nueva estación contribuirá a la movilidad sostenible y la disminución de la congestión vehicular en la zona, convirtiéndose en una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario