Páginas

lunes, 15 de mayo de 2023

Manizales convoca a aspirantes para integrar el Comité de Participación Comunitaria en Salud (Copaco)

 

La Secretaría de Salud Municipal de Manizales ha extendido una invitación a todas las organizaciones sociales y comunitarias legalmente constituidas en el municipio para que participen en la postulación del Comité de Participación Comunitaria en Salud. Este proceso, que dará inicio este lunes 15 de mayo, se extenderá hasta el 15 de junio de la presente vigencia.

El objetivo principal de esta convocatoria es fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones locales relacionadas con la política pública en salud. La Administración Municipal considera de suma importancia que la comunidad se integre activamente en este tipo de comités, ya que su participación influye en la búsqueda de respuestas integrales y de calidad de vida en temas de salud, tanto a nivel individual como colectivo.

Ana Patricia Marín Castro, Coordinadora del Servicio de Atención a la Comunidad y Participación Social de la Secretaría de Salud Municipal, destacó la relevancia de formar parte de este grupo: "Es muy importante ser parte de este grupo porque se puede intervenir en las actividades de planeación, vigilancia, control de gastos del sistema general de seguridad social y participar en la toma de decisiones en la formulación de proyectos, entre otros aspectos".

Si usted está interesado en postularse, podrá hacerlo a partir del próximo lunes, presentando una carta de acreditación que certifique su condición como delegado de una organización social o comunitaria legalmente constituida. Para ello, deberá acercarse a la Oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, ubicada en el local 6 del pasaje comercial de la Alcaldía de Manizales. También tiene la opción de enviar el documento al correo electrónico atención.usuario@manizales.gov.co.

Se recuerda a los interesados que el cierre de la convocatoria será el 15 de junio de 2023. Esta es una oportunidad invaluable para aquellos ciudadanos comprometidos con la mejora de la salud y la calidad de vida de la comunidad manizaleña, ya que podrán contribuir activamente en la planificación, ejecución y seguimiento de las políticas y proyectos de salud del municipio.

Para obtener más información sobre los requisitos y procedimientos de postulación, se recomienda contactar directamente con la Oficina del Servicio de Atención a la Comunidad o visitar el sitio web oficial de la Alcaldía de Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario