Páginas

martes, 23 de mayo de 2023

Unidos por la esperanza: Copacabana se solidariza con la población habitante de calle en jornada de apoyo y transformación

En la placa deportiva del barrio La Asunción, se llevó a cabo una significativa jornada de caracterización, sensibilización e higiene dirigida a la población habitante de calle del municipio de Copacabana.

Durante el evento, se brindaron diversos servicios a esta comunidad, tales como barbería, alimentación y acceso a baños. Además, se les presentó la oferta institucional disponible para aquellos que deseen iniciar un proceso de rehabilitación y resocialización. Esta iniciativa busca proporcionarles las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad de manera plena y satisfactoria.

Uno de los objetivos principales de esta jornada de caracterización fue determinar la cantidad de personas en situación de calle en el municipio. Estos datos serán fundamentales para la construcción y proyección de una política pública adecuada, que aborde de manera integral esta problemática y promueva soluciones efectivas.

En la actualidad, la Administración municipal ha establecido un contrato de prestación de servicios con la IPS Antioquia, con el fin de brindar rehabilitación y resocialización a 15 personas que se encuentran en esta situación. Estos individuos han decidido aprovechar esta oportunidad para iniciar un proceso de cambio y reintegrarse activamente a la sociedad.

Esta iniciativa demuestra el compromiso y la voluntad de la Administración de Copacabana por atender y apoyar a la población habitante de calle. A través de programas como este, se busca generar un impacto positivo en la vida de estas personas, ofreciéndoles una oportunidad para mejorar su calidad de vida y encontrar un camino hacia la reinserción social.

Es importante resaltar la importancia de este tipo de acciones en la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria. La colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados son fundamentales para lograr resultados significativos en la transformación de vidas y la construcción de un municipio más humano y equitativo.

La Administración municipal de Copacabana reafirma su compromiso de seguir implementando programas y acciones que promuevan la dignidad, el bienestar y la reinserción de la población habitante de calle. A través de estas iniciativas, se espera generar un impacto positivo y duradero en la vida de las personas, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario