Páginas

jueves, 28 de marzo de 2024

Seguridad y Salud: Red Hospitalaria de Antioquia ante la Semana Santa

En desarrollo de la Semana Santa, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y toda la red hospitalaria del departamento, se encuentra en alerta máxima para abordar cualquier eventualidad que pudiera surgir durante este periodo de movilidad y aglomeraciones.

El subsecretario de Prestación de Servicios, Mauricio Martínez, enfatizó la importancia de la prevención, especialmente en áreas donde se esperan condiciones climáticas adversas. "Es fundamental proteger nuestra piel ante los días soleados que predominarán durante la Semana Santa. Además, mantener una hidratación constante es esencial para prevenir la deshidratación, especialmente en zonas cálidas".

Martínez también destacó la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, instando a los ciudadanos a elegir establecimientos que cumplan con las normativas de higiene y manipulación de alimentos. "Esto ayudará a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y gastroenteritis, asegurando una experiencia saludable durante estas festividades".

En regiones como Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio, donde el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y la malaria es mayor debido al aumento de la población de mosquitos, se recomienda aplicar repelente contra insectos en la piel expuesta y usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo para protegerse.

La red hospitalaria del Departamento, en coordinación con las autoridades de salud locales, está preparada para brindar atención médica oportuna y de calidad ante cualquier eventualidad que pueda surgir, garantizando así la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos durante la Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario