Páginas

viernes, 29 de marzo de 2024

Semana Santa Cuidando a Nuestros Amigos Peludos: Recomendaciones Claves para Viajar con Mascotas en Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha emitido una serie de recomendaciones cruciales para aquellos que planean viajar con sus animales de compañía durante la temporada de Semana Santa. Con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de las mascotas, se han establecido pautas específicas que promueven un viaje responsable y confortable tanto para los animales como para sus dueños.

La subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Elizabeth Coral Duque, destacó la importancia de viajar de manera consciente y respetuosa hacia los animales. Se enfatizó la necesidad de consultar con un médico veterinario de confianza ante cualquier situación y evitar la automedicación de las mascotas. Además, se recordó la importancia de mantener actualizado el plan sanitario de los animales y contar con un kit de primeros auxilios en caso de emergencia.

Entre las recomendaciones clave se encuentran mantener al día la vacunación anual, la desparasitación interna y externa, así como realizar paradas periódicas durante el viaje para proporcionar agua, alimento y permitir a las mascotas hacer sus necesidades fisiológicas. También se aconseja evitar suministrar medicamentos tranquilizantes sin prescripción veterinaria y preparar el alimento necesario para el viaje, evitando cambios bruscos en la dieta de los animales.

Además, se sugiere ubicar a las mascotas en un lugar cómodo y ventilado dentro del vehículo, especialmente debido a las altas temperaturas. Al regresar a casa, se recomienda realizar una revisión médica veterinaria para descartar cualquier problema de salud.

Con estas directrices, la Administración Distrital busca fomentar un enfoque responsable hacia las mascotas durante la temporada de Semana Santa, promoviendo el amor, el cuidado y el respeto hacia los animales de compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario