Páginas

viernes, 29 de marzo de 2024

Transformando Vidas y Empresas: De Mis Manos Destaca Logros Claves tras Invertir en Emprendedores Colombianos

De Mis Manos, la reconocida entidad dedicada a empoderar y apoyar a emprendedores en Colombia, ha presentado un impresionante balance de su gestión durante el año 2023, destacando logros significativos y una inversión social sin precedentes que supera los $8.900 millones en beneficio de más de 4 mil emprendimientos en todo el país.

Entre los hitos más destacados del año se encuentra la venta de productos y servicios por un total de $1.666 millones, gracias a la gestión comercial de De Mis Manos, consolidándose así como un actor clave en el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano.

Además, la organización resaltó 10 logros claves del año, que incluyen desde la ampliación de su asamblea y renovación de la junta directiva hasta el lanzamiento de programas innovadores como RUTA S.O.S. para Emprendimientos. 

  1. Ampliación de la Asamblea y Renovación de la Junta Directiva: El ingreso de 8 nuevas personas a la Asamblea y 2 a la Junta Directiva fortalece el gobierno corporativo y garantiza una representación diversa en la toma de decisiones.
  2. Relacionamiento con nuevos públicos: Se establecieron relaciones con más de 90 organizaciones, incluyendo entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas y organismos del sector público, para consolidar la red de contactos y aliados estratégicos.
  3. Apertura de Tienda Metro – De Mis Manos: La inauguración de esta tienda representó una expansión comercial física y una oportunidad para ofrecer productos de emprendimientos colombianos a más personas.
  4. Reconocimientos en las regiones: De Mis Manos recibió la Bacota de Oro de la Alcaldía de Apartadó y el reconocimiento del Banco de Alimentos de Riohacha, reflejando el impacto positivo en las comunidades beneficiadas. Asimismo, el programa Empropaz fue finalista en el Premio P3 Impact 2023.
  5. Participación en escenarios de alto impacto: La presencia en más de 30 escenarios de participación, incluyendo el Concordia Summit, She is Forum y GLI LATAM, permitió amplificar la voz y contribuir al diálogo sobre emprendimiento y desarrollo socioeconómico.
  6. Fortalecimiento de la Escuela de Ventas y el Centro de Acompañamiento del Ser para emprender: Se brindó formación y apoyo psicosocial en Urabá, Quibdó y el Caribe, como parte del compromiso con la transformación y el acompañamiento integral.
  7. Acompañamiento a emprendimientos en regiones vulnerables: Se brindó acompañamiento en Riohacha, Santa Marta y Quibdó, contribuyendo al desarrollo de regiones vulnerables y conociendo diferentes culturas empresariales del país.
  8. Lanzamiento de RUTA S.O.S. para Emprendimientos: Se proporcionó apoyo y recursos no financieros a emprendimientos en momentos críticos, ofreciendo esperanza y guía para construir un futuro mejor.
  9. Colecciones Wow Urabá: Se concluyó el proceso de asesoría y capacitación en diseño e innovación para el sector de vestuario, culminando en una alianza con el Centro Comercial Plaza del Río para lanzar la colección con una pasarela.
  10. Plan Estratégico y Proyecto de Fortalecimiento Organizacional: Se lograron avances en la ejecución del Plan Estratégico 2022-2027 y se inició el Proyecto de Fortalecimiento Organizacional patrocinado por USAID.

También se destacó el acompañamiento a emprendimientos en regiones vulnerables y la apertura de nuevas tiendas físicas como la Tienda Metro - De Mis Manos.

Con más de $11 mil millones en ventas reportadas por los emprendimientos a través de la plataforma Tú cuentas y un sólido reconocimiento por parte del 94% de los emprendedores a su contribución al crecimiento personal y empresarial, De Mis Manos continúa consolidándose como un agente de cambio en el panorama empresarial colombiano.

Acerca de De Mis Manos:

De Mis Manos es una organización dedicada a promover la transformación de personas empresarias y sus familias mediante un acompañamiento humano, integral y diferencial, convirtiendo sus sueños en empresas productivas, autónomas y sustentables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario