Páginas

viernes, 29 de marzo de 2024

Antioquia Rumbo al Futuro: 175 mil millones para Modernizar su Catastro en el 2024

La Gobernación de Antioquia anunció una inversión de 175 mil millones de pesos en la primera fase de la actualización catastral del departamento para el año 2024. Esta iniciativa, liderada por el gobernador Andrés Julián Rendón y respaldada por la Asamblea Departamental, tiene como objetivo primordial abordar la desactualización catastral que afecta a más del 40% de los predios en la región.

La actualización catastral contempla la revisión y registro de alrededor de 430 mil predios en Antioquia, muchos de los cuales han permanecido desactualizados por más de 15, 20 e incluso 30 años. La Gobernación, en su calidad de autoridad catastral para 112 municipios del departamento, busca mejorar la precisión y fiabilidad de la información territorial, fundamental para la gestión eficiente del impuesto predial y el ordenamiento territorial.

Manuel Naranjo Giraldo, director del Departamento Administrativo de Planeación, enfatizó la importancia del catastro como un sistema integral de información territorial, crucial tanto para asuntos fiscales como para la planificación del desarrollo urbano y rural. Destacó, además, los beneficios del catastro multipropósito en términos de fortalecimiento fiscal y financiero, así como en la toma de decisiones que respondan a las necesidades de la población y el territorio.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado a los municipios del departamento para que integren la actualización catastral dentro de sus planes de desarrollo, asegurando así el acceso a los beneficios derivados de esta iniciativa. El compromiso con la modernización del catastro refleja la voluntad de la administración departamental de promover el desarrollo sostenible y la equidad en toda la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario