La Alcaldía de Envigado dio un paso importante hacia la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de calle con la apertura de un nuevo espacio de atención básica, digna y especializada. Este centro, ubicado en la calle 38 sur # 43A 31, frente al auditorio Marie Poussepin, ofrece servicios integrales que incluyen alimentación, insumos de aseo, áreas para descanso y atención profesional en diferentes áreas sociales.
El centro estará disponible de manera gratuita para los habitantes de calle de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m. Los funcionarios de Espacio Público del municipio serán los encargados de invitar a las personas a asistir a este lugar y hacer uso de los servicios. La iniciativa, que se presenta como una prueba piloto, tiene como objetivo mejorar las condiciones de esta población vulnerable y ofrecerles herramientas que les permitan iniciar un proceso de rehabilitación y reintegración social.
Según la Secretaría de Bienestar Social de Envigado, actualmente se tienen caracterizadas 84 personas en situación de calle en el municipio, de las cuales 30 ya se encuentran en un proceso de resocialización a través de un convenio con la IPS Integral Antioquia. La apertura de este centro complementa los esfuerzos de la administración local por brindar acompañamiento constante y oportunidades de cambio para quienes se enfrentan a la difícil realidad de vivir en la calle.
“Queremos brindarles un lugar seguro y de apoyo, que sientan que la administración municipal está comprometida con su bienestar y con ofrecerles alternativas para que puedan salir de esta situación de vulnerabilidad”, señaló un representante de la Alcaldía.
Con esta iniciativa, Envigado reafirma su compromiso de generar espacios que promuevan la inclusión y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos, trabajando de la mano con la comunidad y entidades especializadas para lograr un cambio positivo en la vida de los habitantes de calle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario