Con una inversión financiada 100 % con recursos propios, la Alcaldía de Santiago de Cali ha logrado intervenir la malla vial de 157 barrios entre enero de 2024 y julio de 2025, como parte de un ambicioso plan de mejoramiento de la infraestructura urbana liderado por el alcalde Alejandro Eder.
En total, 30,5 kilómetros de vías han sido rehabilitados en sectores como Alto Nápoles, Antonio Nariño, Calimío Decepaz, Ciudadela del Río y Cristóbal Colón, beneficiando directamente a miles de ciudadanos en todas las comunas de la capital vallecaucana.
“Tenemos la meta de intervenir más de 200 kilómetros de vías durante este año. Ya hemos logrado acciones concretas en 157 sectores, gracias al trabajo de nuestras cuadrillas operativas y el respaldo de la administración municipal”, indicó Andrés Felipe Pereira Rodríguez, subsecretario de Apoyo Técnico de Infraestructura.
El funcionario resaltó casos emblemáticos como el del barrio La Estrella en Siloé, comuna 20, donde se recuperó un tramo vial abandonado durante años, en coordinación con EMCALI. También se refirió a la intervención en el barrio Mariano Ramos, donde una vía completamente deteriorada fue habilitada nuevamente, mejorando la movilidad y seguridad de los habitantes.
Estas obras hacen parte del plan de transformación de la ciudad impulsado por la actual administración, que busca no solo mejorar las condiciones de tránsito, sino también generar desarrollo urbano y calidad de vida.
Los ciudadanos pueden consultar el detalle de las intervenciones y su ubicación por comuna a través del portal Infraestructura para todos, herramienta que ofrece seguimiento en tiempo real y transparencia sobre los avances del programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario