Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Día del periodista en Plaza de la libertad

 

El próximo domingo, 9 de febrero, el Club de la Prensa de Medellín celebrará el DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA, a las 11:00 de la mañana, en la Plaza de la Libertad.

En este sitio se encuentra ubicada la Llama Eterna, monumento que rinde homenaje a la libertad de prensa y a los periodistas fallecidos.

logo club de la prensaEl evento iniciará con la participación del periodista Juan Gossaín quien, vía streaming, hablará sobre los retos del periodismo en Colombia. El 9 de febrero es el Día Clásico de la celebración del Día del Periodista y fue instituido en honor a Manuel del Socorro Rodríguez y a la publicación del Periódico "Aviso del Terremoto", considerado pionero de la prensa en Colombia. 

LOS PREMIOS

Tradicionalmente, durante sus 10 años de existencia, el Club de la Prensa ha exaltado y reconocido la labor de los periodistas de Medellín, Antioquia y el país que se desempeñan en los diferentes medios de comunicación, por su profesionalismo, dedicación, esfuerzo y trayectoria.

Durante el acto de celebración, se hará la entrega de los premios Manuel del Socorro Rodríguez, en las diferentes categorías.

Se destacarán, en esta oportunidad, en la Categoría de Prensa, al periodista Óscar Domínguez, columnista de El Colombiano; en la de Radio, a Luis Alberto Mogollón, de Caracol; en Televisión, a Mauricio Gómez, de CMI; en Medios Digitales, a Julio Betancur; en Medios Alternativos, al Periódico del Suroeste; en Revista, a Mundo Cocina, del periódico El Mundo; y en la de Profesor Universitario, a Jorge Alberto Velásquez Betancur, vinculado actualmente a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

El veterano periodista J. Enrique Ríos, fundador del Noticiero Económico Antioqueño (NEA), recibirá el Premio Manuel del Socorro Rodríguez a  Una Vida y Una Obra.

IN MEMORIAM

En este evento se incluirán en la placa conmemorativa que acompaña la Llama Eterna, en la Plaza de la Libertad,  los nombres de los periodistas que fallecieron en 2013, entre ellos Esteban Santa Monsalve, María del Pilar Tobón y Amparo Gil Ochoa.

Se hará un reconocimiento póstumo al doctor Jorge Hernández Restrepo, dirigente empresarial y político que emprendió sin desmayo la tarea del desarrollo, el avance  y la modernización de importantes diarios, entre los cuales sobresalen  El Colombiano y La República.

Igualmente, se resaltará la trayectoria del reportero Antonio José Caballero, cuyos restos mortales reposan en Medellín, y la del educador Antonio Mazo Mejía, fundador del Ceipa, entidad que ha brindado permanente apoyo a las ejecutorias académicas del Club de la Prensa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario