Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

ICA acelera meta de exportaciones de carne hacia Estados Unidos

El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez Lacouture, reiteró que la entidad, de la mano con uno de los  gremios ganaderos (FEDEGAN) viene trabajando arduamente con la embajada americana y la autoridad sanitaria de estados Unidos para iniciar en el mediano plazo las exportaciones de carne bovina hacía ese país.

logo icaMartínez Lacouture señaló que uno de los grandes temores del gobierno americano con respecto a la apertura de su mercado es la situación de contrabando de ganado que se presenta desde Venezuela hacia Colombia, por el riesgo de reinfección de fiebre aftosa.

Sin embargo, el Gerente del ICA aseguró que “el Instituto y FEDEGAN estudian y evalúan las estrategias para la exportación de ganados y sus productos”.

ganado eeuuActualmente Colombia exporta carne bovina (carne en canal y carne deshuesada) a países como: Angola, Perú, Rusia, Venezuela, Egipto y Curazao.

En el 2013 el país exportó 53.251 toneladas de carne bovina hacia países como  Venezuela, Perú, Curazao y  Angola. Estas exportaciones sumaron un total de 382 millones de dólares.

Además de Estados Unidos, actualmente está en proceso de negociación la apertura de mercados  para carne bovina como China, Singapur, Canadá, México, Chile, Israel, Unión Europea, República Dominicana, Trinidad y Tobago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario