Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Envigado: pionero en alimentación escolar

Con $4.500 millones, Envigado es pionero en dar inicio al Programa de Alimentación Escolar

Iniciando el 21 de enero con los desayunos (1.900 servicios), refrigerios escolares (4.480 servicios) y el 27 del mismo mes con la modalidad de almuerzos (5.584), el Municipio de Envigado fue el primero en dar inicio al Programa de Alimentación Escolar –PAE-, con una inversión de 4.500 millones de pesos para la vigencia 2014.

envigado logoEste programa que se desarrolla en alianza con el Ministerio de Educación Nacional-MEN-, tiene el propósito de contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro del complemento alimentario.

La selección de los beneficiarios es realizada por cada establecimiento educativo, teniendo en cuenta los criterios de priorización definidos para dicho programa, en los lineamientos técnicos y administrativos del MEN.

El Programa que es ejecutado directamente por la Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Educación del Municipio, beneficia los alumnos en edad escolar de 12 Instituciones Educativas que cuentan con 27 sedes. Son en total 11.964 servicios de alimentación escolar que incluyen desayunos, refrigerios y almuerzos.

Así mismo, desde ayer la Secretaría de Salud inició el servicio que presta a través del Programa de comedores comunitarios, que beneficia a más de 500 envigadeños en seis sedes: Salado, Manuel Uribe Ángel, La Mina, Alto de las Flores, Arenales y Atardeser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario