Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

A través de convocatoria en La Ceja se seleccionarán artistas locales que se presentarán en las Fiestas del Toldo y de las Flores

 
A través de convocatoria se seleccionarán artistas locales que se presentarán en las Fiestas del Toldo y de las Flores

Con el fin de democratizar la participación de los artistas locales en la versión 37 de las Fiestas del Toldo y de las Flores, capacitar y fortalecer a las agrupaciones cejeñas, la Administración Municipal de La Ceja “Juntos por un Buen Gobierno y un Buen Trato”; en alianza con la Red de Músicos Independientes de La Ceja (REMIC) y la Sociedad de Mejoras Públicas, han creado la Primera Convocatoria para Artistas Locales.

Esta es la primera vez que la Administración Municipal incentiva a través de una convocatoria abierta la participación de los artistas locales, gracias a los aportes que entrega el Ministerio de Cultura.

A través del mismo, jurados expertos serán los encargados de seleccionar a 25 artistas para que se presenten en la próxima versión de las festividades cejeñas.

El Municipio destinará recursos cercanos a los 20 millones de pesos que serán repartidos de acuerdo a los géneros musicales que se presentarán en el tablado principal y en otros espacios alternativos del 10 al 13 de octubre, según la programación que establezca el comité central.

La convocatoria está dividido en tres categorías:
Urbano: donde podrán presentarse solistas, duetos, tríos y agrupaciones del género rock, pop, hip – hop, reggae, rap, metal, reggaetón, punk, core, grupos de cámara, fusión, entre otras tendencias. Se seleccionarán los 7 mejores.
Música tradicional y popular: Participación de solistas, duetos, trios y agrupaciones musicales de géneros como pasillos, bolleros, bambucos, rancheras, parrandera, guasca, entre otros). Se seleccionarán 12 ganadores.
Orquestas: Participación de orquestas de mínimo 8 integrantes que interpreten géneros como el son cubano, tropical, salsa, cumbias, merengue, cross – over, entre otros). Se seleccionarán 6 orquestas.
Los interesados deben inscribirse antes del 25 de julio del presente año a través de la página de internet www.laceja-antioquia.gov.co o reclamando el formulario en cualquiera de las entidades organizadoras y deberán presentar una audición en las fechas que el comité ha establecido para la misma. En las audiciones, los participantes tendrán 15 minutos para presentar dos temas musicales.

El 6 de septiembre se anunciará los ganadores en un evento en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu, donde se realizará una capacitación que propenda por la cualificación musical y de promoción de los artistas cejeños, además, donde se presentará el portafolio virtual de artistas locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario