Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

EN SONSÓN SE ENTREGARON VIVIENDAS GRATIS


EN SONSÓN SE ENTREGARON VIVIENDAS GRATIS  

Con felicidad y emoción recibieron 67 familias sonsoneñas la noticia de tener vivienda propia gratuitamente.

“Estoy feliz, esta casa representa para mi representa demasiado porque no veía posible tener una vivienda propia. Agradezco a todos los que hicieron posible este proyecto”, resaltó Johana Astrid Carmona Buitrago, beneficiaria del proyecto.

Estas viviendas hacen parte del programa nacional “100 mil viviendas gratis para el país”, en el cual el municipio gracias a su gestión salió beneficiado con 100 viviendas. Las 33 restantes fueron adjudicadas directamente por el Departamento para la Prosperidad Social a familias que cumplían gran parte de los requisitos como: ser desplazados, afectados por la ola invernal y tener condiciones de extrema pobreza.

“Nos alegra llegar con estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Agradezco a la Presidencia de la República y a la Gobernación de Antioquia por este proyecto”, apuntó Dioselio Bedoya López, Alcalde de Sonsón.

El evento contó con la presencia de Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda y de Beatriz Rave, Directora de la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA—.

“La entrega de estas viviendas es una de los proyectos más bonitos que tienen el Gobierno Nacional llegando a las personas vulnerables, a campesinos, a mujeres cabeza de hogar, a colombianos en extrema pobreza. Me siento orgulloso de este proyecto en Sonsón, pueblo que tanto quiero de donde son oriundos mis padres y mis abuelos”, dijo Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda.

En el proyecto fueron invertidos 4.500 millones de pesos cofinanciados por el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Antioquia y el Municipio.

“Soy madre cabeza de familia. Siempre había querido tener una vivienda propia y esta fue la oportunidad que Dios me dio y el Presidente de la República. Muchas gracias al municipio por esta gestión”, expresó Diana Milena Carmona Valencia, habitantes de la zona urbana.

Representantes de la Contraloría, la procuraduría y el Personero Municipal Nelson Fernando Gómez Gómez fueron veedores del sorteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario