Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Resumen Mundial 2014

Costa Rica delira, México maldice

La segunda jornada de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ volvió a deparar grandes emociones. Después de que el anfitrión Brasil se impusiera ayer desde el punto de penal en un duelo muy intenso, el primer partido de esta jornada se decidió en el tiempo añadido. Una interrupción novedosa en el juego fue la razón por la que Países Bajos y México jugaron tantos minutos extras.

El segundo encuentro también fue vibrante, a pesar de que apenas hubo ocasiones de gol. La igualdad fue la nota predominante, el tanto del empate llegó en el descuento y la tanda de penales dictó sentencia. Por primera vez en la historia de la Copa Mundial, dos eliminatorias de octavos se decidieron desde los once metros. Finalmente, la sangre fría de Costa Rica derritió las esperanzas griegas.

Con este triunfo, los Ticos no sólo siguen adelante en el campeonato después de enviar a otro representante europeo de vuelta a casa, sino que además lograron por primera vez su clasificación para cuartos de final en una Copa Mundial.

Resultados
Países Bajos 2–1 México (Jugador del Partido Budweiser: Guillermo Ochoa, MEX)
Costa Rica 1–1 Grecia (5-3 PEN) (Jugador del Partido Budweiser: Keylor Navas, CRC)

Números que hablan

145: son los goles que se han marcado ya en los 52 partidos que se han disputado en Brasil, los mismos que se registraron en los 64 partidos de Sudáfrica 2010. El récord de anotación en una Copa Mundial con 32 participantes data de Francia 1998, primera edición que contó con este formato. ¿Podrá batirse en esta edición aquel record de 171 tantos? Cabe destacar que un total de estos 25 goles los han anotado jugadores sustitutos, de manera que ya se ha superado la mejor marca vigente (23), que se registró en Alemania 2006.

Fuente: Fifa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario