Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

Obras del Tranvía de Ayacucho llegan al centro

- 1.070 personas trabajan actualmente en forma continua para hacer realidad en poco tiempo el Tranvía de Ayacucho y sus dos cables.

- El proyecto intervendrá tres sectores: el primero en el barrio Alejandro Echavarría, el segundo, en Buenos Aires (ambos actualmente en construcción). El último es en el centro en la ciudad, próximo a intervenir.

- Para la reubicación de las redes de servicios públicos, partir de hoy se cerrará la calzada occidental de la Avenida Oriental con Ayacucho. Aunque la movilidad en esta vía se restringirá, las obras son necesarias para la  continuidad del proyecto.

- En el lugar se generará un contraflujo con el costado contrario para garantizar la circulación de vehículos en ambos sentidos. Una vez finalizadas estas labores, se intervendrá la calzada oriental.

- Igualmente comenzarán las intervenciones sobre la Avenida Ayacucho en el tramo comprendido entre Maturín con Junín y la Oriental con Ayacucho.

- Debido a estas obras, 21 rutas cambiarán su recorrido. Para consultar los mapas de los nuevos recorridos haga clic acá.

Las obras del Tranvía Ayacucho llegan al centro de la ciudad para iniciar la transformación de este importante sector. Por ello, a partir de hoy comenzará la intervención en el cruce de la Avenida Oriental con la calle Ayacucho, donde se efectuarán trabajos  de redistribución y relocalización de las redes de servicio público; una labor que es necesario hacerla de forma manual y sumamente cuidadosa con el fin de no interrumpir el suministro de agua, energía, gas y telecomunicaciones a los comerciantes, empresas, instituciones educativas y residentes del lugar, así como a los usuarios de los servicios que diariamente se ofrecen en este sector.

Estos trabajos han sido socializados con la comunidad de la zona, especialmente con residentes y comerciantes, en una intensa labor social y de acompañamiento permanente del personal del METRO.

Así, a partir este miércoles 25 de junio se cerrará la calzada occidental de la Avenida Oriental con Ayacucho, generando un contraflujo con el costado contrario para garantizar la circulación de vehículos en ambos sentidos. Una vez concluidas estas labores se dará inicio a trabajos similares en el costado oriental. Esta labor tardará cuatro meses y será desarrollada por el Metro a través del contratista de obra.

Paralelamente al desarrollo de esta intervención, comenzarán las intervenciones sobre la Avenida Ayacucho en el tramo comprendido entre Maturín con Junín y la Oriental con Ayacucho. Es importante anotar que en ningún caso los comerciantes y demás establecimientos del sector verán restringida la circulación de peatones por el lugar con el fin de evitar afectar su actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario