Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

Medellín es sede de la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER 2014)

- El encuentro, que se realiza hasta el próximo 28 de junio, busca intercambiar  experiencias, facilitar medios, favorecer entrenamiento e instrucción entre los participantes. 

- Hacen parte de dicha Conferencia 20 países miembros y 4 países observadores del continente americano, más 2 organizaciones invitadas especiales. 

- Es la principal actividad anual que se realiza en el marco del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

Por primera vez y en un hecho que ratifica a la ciudad como centro de importantes encuentros internacionales, Medellín será sede de la 54 Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER 2014), que tiene a la Fuerza Aérea Colombiana como anfitriona, y que se realiza del 23 al 28 de junio. 

Es así como diferentes autoridades se darán cita en la ciudad para estudiar, analizar temas, intercambiar ideas y diseminar procedimientos que permitan mejorar la capacidad cooperativa, de integración y colaboración entre los países del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), que comprende 20 países miembros y 4 países observadores del continente americano, más 2 organizaciones invitadas especiales. 

imageEntre las actividades previstas se cuenta un sobrevuelo por el oriente antioqueño, un recorrido por el Comando Aéreo de Combate N°.5, diferentes reuniones bilaterales y una cena que ofrecerá la Alcaldía de Medellín, este 24 de junio, en el Orquideorama del Jardín Botánico. 

El propósito de este encuentro es favorecer el intercambio de experiencias y todo aquello que facilite la elaboración de procedimientos para actuar de forma combinada ante una emergencia nacional o internacional, así como emitir conclusiones concretas que permitan optimizar funciones de las Fuerzas Aéreas de los países miembros del SICOFAA relacionadas con asuntos de personal, operaciones, logística, ciencia y tecnología, medio ambiente, ámbito aeroespacial, medicina, educación y lucha contra el narcotráfico, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario