Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

Comenzaron puntos itinerantes de Metroplús en Itagüí y Envigado

 

· Inició la segunda actividad informativa con la comunidad. Son puntos itinerantes con personal de Metroplús socializando el proyecto en el sur de la ciudad.

· En este primer fin de semana se atendieron 248 personas en los municipios de Envigado e Itagüí.

· Esta estrategia inició en la obra de la Estación Industriales el año pasado. En el 2014 se extenderá en el Sur.


A través de puntos itinerantes, la empresa Metroplús S.A. informa a las comunidades de Itagüí, Envigado y Medellín sobre el corredor de Metroplús llamado Pretroncal del Sur. Esta actividad es parte de la estrategia de divulgación que realiza la entidad en el año 2014 llamada Metroplús más cerca que se realiza de casa en casa. Los puntos son ubicados en lugares que visitan comúnmente la población del Valle de Aburrá.
Ésta consiste en unos stands que rotan por los municipios, tanto por las zonas de influencia del proyecto como por otras localidades, llevando información consistente en videos, presentaciones, mapas, infografía y material que la comunidad puede llevarse a su casa.

clip_image001Además, la comunidad puede llevar fotos que posea del pasado y el presente de las zonas por donde pasará el proyecto, para exhibirse como parte de la historia de los barrios y la transformación social, urbana, paisajística que tiene cada lugar donde se brindará un servicio de transporte que mejora la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.  

Punto Informativo Itinerante de Metroplús en el municipio de Itagüí


Cifras de atención

En el año 2013 se inició con el primer punto informativo itinerante en la obra de la Estación Industriales. A la fecha se han atendido 3.942 personas de las comunas de Guayabal y Belén. La actividad tuvo buena aceptación por parte de la comunidad, y por ello, la empresa planeó expandir esta actividad en el marco de la estrategia de divulgación que vienen desarrollando las áreas de comunicaciones y gestión social de la entidad.
Este fin de semana en el sur del Valle de Aburrá, se atendieron las primeras 248 personas en los puntos informativos ubicados durante dos semanas en el municipio de Itagüí en el Centro Gerontológico Hogar de los Recuerdos, ubicado en San Pío en la calle 33 # 50C-05 y en Envigado en Los Naranjos en el Centro Gerontológico Atardecer, transversal 34E #33A-35. En ambos lugares se brindará  el servicio de 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Estos puntos informativos visitarán, en el segundo semestre del año, 10 lugares de gran afluencia en cada municipio antes de obra e inclusive durante la ejecución de las mismas. El corredor del sur de Medellín está en etapa de diseños. Oportunamente, Metroplús publicará en las redes sociales y su página web el cronograma de los sitios donde estarán todos los puntos en cada uno de los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario