Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

CAPTURADO ALIAS “PINA MAYA” O “EL BARBADO” EXCABECILLA DEL BLOQUE METRO Y HÉROES DE GRANADA

El Departamento de Policía Antioquia desarrolló actividades investigativas que permitieron la ejecución de la Operación República 116, en zona rural sector Villa Nueva del municipio de Yolombó, donde se logró la captura de Bernardo Antonio Amaya Jiménez, alias “pina maya” o “el barbado” de 56 años, requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

Las acciones policiales se ejecutaron a través de un proceso de investigación desplegado por el Grupo Investigativo Delitos contra la Vida de la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia. En las primeras investigaciones se pudo establecer que alias “pina maya” o “el barbado” pAlias pina Maya Bloque Metro (8)ara los años 1998 a 2003 financiaba las acciones criminales del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, siendo nombrado por los jefes de ésta organización como mando medio del Bloque Metro y Héroes de Granada, encargado de coordinar acciones delictivas como homicidios, desapariciones forzadas, torturas y violencia de género en los municipios de San Rafael, San Carlos, Guatapé y El Peñol. Entre los hechos se le atribuyen homicidios a líderes sindicalistas y la masacre en el año 2004 de una familia en el municipio de San Rafael.

Según las autoridades, en la actualidad este sujeto mantenía nexos con integrantes de la Banda Criminal Clan Úsuga que delinque en el nordeste antioqueño. El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

En lo que va corrido del 2014 se han capturado 176 integrantes de Bandas Criminales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario