Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Alcaldía de Medellín socializa el Plan Operativo Anual de Inversiones 2015 con Juntas Administradoras Locales de la ciudad



La Alcaldía de Medellín, por medio del Departamento Administrativo de Planeación, inició un recorrido por las 21 Juntas Administradoras Locales (JAL), con el fin de presentar el proyecto de Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) del año 2015 y la ejecución de la inversión municipal georreferenciada a 30 de junio de 2014.


El POAI es un instrumento de programación financiera de la inversión anual del Plan de Desarrollo Municipal. Debe existir concordancia entre los proyectos del Plan Operativo Anual de Inversiones y los definidos en el Plan de Desarrollo, cuya ejecución es obligatoria, pues sus componentes, productos y objetivos apuntan al logro de las metas previstas.


Este año, el Departamento Administrativo de Planeación – Subdirección de Planeación Social y Económica, quiso hacer un cambio en la forma en que se presentaba el POAI a las JAL y en lugar de hacer una reunión general, decidió ir hasta cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad, para presentar el proyecto en los territorios, logrando un mayor acercamiento y un ejercicio pedagógico.


Luego de la formulación del POAI, el siguiente paso es la presentación a las JAL para que los representantes de la ciudadanía revisen con detalle la distribución del presupuesto para el próximo año. Cumplida esta fase, la Administración Municipal presenta de manera oficial el proyecto de Acuerdo sobre el POAI para aprobación del Concejo de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario