Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

En Envigado se conmemora el Día Nacional del Archivo

La Secretaría de Educación y Cultura de Envigado cuenta con un Archivo Histórico en su estructura organizacional, y por ello se une a la celebración este 9 de octubre, del Día Nacional del Archivo, fecha de conmemoración establecida por el Gobierno Nacional.
El Archivo Histórico de Envigado realiza un proceso técnico normativo de recuperación y organización de documentos históricos, y consolida un espacio de investigación patrimonial. Como fuente histórica, dispone la documentación organizada de la información institucional, haciendo posible su recuperación para uso de la administración y al servicio del ciudadano.
Desde su conformación y presentación oficial en el año 2004, el archivo histórico conserva, custodia, preserva y valora los documentos que son fuente de la construcción histórica. De esta manera el archivo es parte del patrimonio documental municipal. En el depósito del Archivo Histórico pueden encontrarse documentos de la Alcaldía, el Concejo Municipal, la Contraloría y la Personería.
El documento más antiguo que conserva es del año 1834, y corresponde al intercambio de información entre el entonces Alcalde de Envigado y la Jefatura Política de Medellín. Actualmente el Archivo Histórico se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo y está disponible para su consulta de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario