Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alcaldía de Medellín, Unicef, Procuraduría y la Fundación Renacer se unen contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

· Se realizará un foro taller denominado “Erradicar la  explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes un compromiso de todos y todas”.

· El evento contará con la participación de 180 personas entre actores sociales, institucionales y representantes de la rama judicial comprometidos con la erradicación  de este flagelo en Colombia.

· El Foro se llevará a cabo hoy  miércoles 3 de diciembre en el auditorio del IDEA (Edificio Alejandro López, calle 42 N° 52 – 259).

trata-infantil-460x250La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes es una realidad latente que vulnera sus derechos fundamentales, atentando contra la integridad física, mental y evitando el desarrollo de sus víctimas, por esto la Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo procesos de atención, prevención y de restablecimiento de derechos vulnerados por este fenómeno en la ciudad.

Este encuentro surge gracias a la articulación entre la Administración Municipal, la Unicef, La Procuraduría General de la Nación y la Fundación Renacer, que en su trabajo permanente contra esta problemática consideran que es necesario reflexionar, analizar y dar solución al tema del control preventivo, la investigación y judicialización, para avanzar hacia una protección que involucre a la víctima y simultáneamente al victimario logrando una reparación integral.

Durante el foro taller Erradicar la  explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes un compromiso de todos y todas”, destacados representantes de la rama judicial analizarán alternativas y buscarán unificar criterios frente a la investigación, judicialización y control preventivo de los victimarios de las diferentes formas de violencia y explotación sexual.

Durante la jornada se analizarán entre otros temas, las características de los delitos sexuales y su jurisprudencia actual; se presentarán las experiencias del trabajo interdisciplinario entre organismos como Fiscalía, CTI, Policía Judicial, jueces e ICBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario