Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Censo en San Lorenzo, uno de los primeros pasos para el desarrollo urbanístico de este sector del Centro de Medellín

- El 10 de diciembre ISVIMED y la Corporación Antioquia Presente, terminarán el censo poblacional, que es la herramienta fundamental para la planificación del proceso de Renovación Urbana de San Lorenzo.

- Los resultados del censo poblacional en San Lorenzo que serán presentados la última semana de diciembre, medirán el verdadero número de personas que habitan en  la zona y sus características para determinar qué tipo de soluciones habitacionales deben implementarse.

san lorenzoCon la culminación del censo poblacional el 10 de diciembre y la publicación de sus resultados la última semana del año, se da el primer paso para el desarrollo del Plan Parcial Parque San Lorenzo, con el que se busca renovar urbanísticamente este sector de la ciudad.

El censo de población permite la caracterización e identificación de los habitantes de este sector, con la idea de planificar diferentes acciones e intervenciones en materia de vivienda que beneficien a esta comunidad.

Este proceso de identificación se focalizó en la población que ocupa las viviendas e inmuebles de las 11 Unidades de Gestión de San Lorenzo, en los que se desarrollará el proceso de renovación urbana, entre los que se encuentran los llamados “inquilinatos” y diversos locales comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario