Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

Con una variada programación llega el FMB4 en Medellín

Foro Mundial BicicletaEn Febrero, todos los caminos conducen a Medellín y ojalá pedaleando, del 26 de febrero al 1º de marzo próximo. El IV Foro Mundial de la Bicicleta -FMB4- hará que el Valle de Aburra viva la fiesta global más importante a favor de la bici con una variada programación académica, lúdica y cultural gratuita para estar al alcance de todos.

Más de 3500 personas provenientes de 39 países y 75 ciudades de Colombia están inscritas para el evento que contará con destacados panelistas nacionales e internacionales además de manifestaciones artísticas y talleres de colectivos ciudadanos.

Entre las actividades lúdicas todos los días se ofrecerán talleres de bici yoga a primeras horas de la mañana. También un ciclo paseo desde el barrio Carlos E. Restrepo. En el Parque de los Pies Descalzos, habrá actividades de ciclo escuela. Pero además de pedalear, se podrá caminar y correr desde la Universidad Pontificia Bolivariana hasta Plaza Mayor por la Ruta de la Vida como evento de cierre.

Las conferencias invitan a conocer la otra cara de la bicicleta como herramienta de transformación urbana, polo de desarrollo económico, herramienta tecnológica, generadora de empleo y políticas públicas, sostenibilidad y mejoramiento en la calidad de vida, entre otras realidades que se viven en ciudades como Bogotá, Medellín y Manizales y regiones de Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Kazajistán, entre otras, de donde proceden los más de 130 ponentes invitados.

El Alcalde Mayor de Medellín Aníbal Gaviria, los ex alcaldes de Bogotá Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, Jorge Rojas Alcalde de Manizales, Assaf Biderman Co Creador de la rueda de Copenhague, Janette Sadik-Khan, ex secretaria de movilidad de NYC, Horacio Terraza del BID, entre otros destacados conferencistas.

Si quiere saber más de calendario de actividades e intervenciones de los panelistas puede visitar el sitio web http://www.fmb4.org/es/programa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario