Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

INICIÓ REUBICACIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL EL HATILLO DE BARBOSA

Hernán Darío Elejalde, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Hernando Alonso Cataño, alcalde de Barbosa presidieron el inicio de la obra con la instalación de la primera piedra

1200 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad del país

clip_image001

Los estudiantes de la Institución Educativa Rural El Hatillo de Barbosa fueron testigos del inicio de las obras de reubicación de su plantel educativo. Una infraestructura que albergará a 1200 alumnos en dos jornadas; preescolar y básica secundaria y media en la mañana y básica primaria en la tarde.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá invertirá $4341 millones de pesos para la reubicación del plantel educativo debido a que el actual se encuentro ubicado en zona de inundación del río Aburrá – Medellín. La Alcaldía de Barbosa aportó el lote donde se construye la obra.

La nueva Institución Educativa era un propósito del alcalde Hernando Alonso Cataño, que incluyó en su plan de gobierno Barbosa Vuela Alto y se priorizó en el plan de acción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 2012 – 2015 Pura Vida.

Durante la instalación de la primera piedra, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Hernán Darío Elejalde, destacó que la obra estará lista en el mes de noviembre y que espera graduar en las nuevas instalaciones a la promoción 2015 de dicha institución.

La entidad en desarrollo de su plan de gestión Pura Vida invierte en la adecuación y construcción de megacolegios en los municipios de Caldas, Sabaneta, Itagui, Bello y Barbosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario