Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

En bicicleta: Foro mundial en Medellín

Foro Mundial BicicletaEste jueves 26 de febrero comienza en la ciudad de Medellín la fiesta más grande de la bicicleta a nivel mundial. Se trata la cuarta versión del Foro Mundial de la bicicleta,  el evento más importante al rededor de la bici.

Ciudades para todos es el nombre de este evento con invitados de más de 30 países. Algunos datos y razones para estar en el Foro:

1. Entre todos los eventos organizados por ciudadanos sobre movilidad sostenible, éste es el más importante en todo el mundo.

2. Es la primera vez que se hace en Colombia.

3. Estará en Colombia la ex-comisionada de transporte de NYC, quien transformó a Manhattan en un distrito pro-peatón y pro-ciclista.

4. Veremos en vivo y en directo al inventor de la Rueda de Copenhague. (The Copenhagen Wheel); éxito rotundo en redes sociales en el 2014. Desde MIT.

5. Se juntan TODOS los colectivos ciclistas de Colombia, y es posible que se genere la inédita Red de Ciclistas Urbanos de Colombia, durante el evento.

6. Todos los que organizan el evento son voluntarios; nadie en el grupo de organización gana un solo peso por su labor.

7. Su llegada a Colombia, desató la organización de 10 Pre-Foros en ciudades donde antes la bicicleta no era siquiera considerada seriamente. El último fue en Ibagué la semana pasada. El próximo, en Barranquilla.

8. Participan como panelistas Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Anibal Gaviria, y varios alcaldes de ciudades intermedias.

9. Se dejará infraestructura ciclista nueva en Medellín.

10. Colombia será capital del movimiento ciclista urbano global, durante 4 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario