Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

NUEVAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ENTREGÓ EL ÁREA METROPOLITANA EN GIRARDOTA

· El  Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la alcaldía de Girardota entregaron a los habitantes del municipio tres obras de infraestructura que favorecerán la calidad de vida de los girardoteños.

clip_image001

clip_image002

Con una inversión de  $1.163’941.333, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Hernán Darío Elejalde López, realizó la entrega oficial al municipio de Girardota del Centro de Atención a la Primera Infancia en el sector de La Calle.

El CDI hacer parte de la política pública de infancia que busca aunar los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la primera infancia de Colombia.

La intervención consistió en construir un espacio para la comunidad infantil de este sector entre los 0 y los 5 años, de igual forma se dotó a la comunidad en general de aulas de capacitación y un gimnasio al aire libre. La obra es una edificación de dos plantas, en el primer nivel hay aulas de capacitación, salón de profesores y unidades sanitarias, en el segundo piso está los salones de lúdica, niños, niñas, cocina y restaurante, además de unidades sanitarias para niños y niñas y lavandería.

Con esta infraestructura se beneficiarán los habitantes del municipio que antes no tenían un espacio adecuado para el libre esparcimiento y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Brindar acceso a la educación inicial de los niños colombianos,  construir y formar una niñez con el propósito de aportarle a la comunidad personas capaces de construir una mejor sociedad, es el propósito del ICBF y con el Centro de Atención a la Primera Infancia en el sector de La Calle se puede obtener este objetivo.

Unidad deportiva

Así mismo, se  llevó a cabo la entrega oficial de un parque lúdico infantil y de unos camerinos en la Unidad deportiva de Girardota.

El parque lúdico cuenta con gimnasios al aire libre, zonas de juegos infantiles,  obras de paisajismo ecológico, entre otros espacios para la recreación y el esparcimiento de las familias que habitan el municipio.

Los camerinos cuentan con batería de baños, duchas y en la unidad deportiva se adecuó un lugar para la cafetería. Con estas mejoras este espacio deportivo quedó dotado para prestar un buen servicio a los girardotanos.

Estas intervenciones dentro de la unidad deportiva tuvieron un costo aproximado de $470.000.000 millones de pesos y hacen parte de la estrategia diseñada por el Área Metropolitana para brindar recreación en espacios públicos y sociales.

El acto de entrega concluyó recalcándole a la comunidad que  adquieren una responsabilidad especial con el mantenimiento de estos espacios, pues son ellos los responsables de cuidarlos y concientizar al resto de los pobladores para que hagan buen uso de estos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario