Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

Inversiones en programas sociales alcanzan cifra histórica en 2014

Inversiones en programas sociales alcanzan cifra histórica en 2014

El gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco mostró durante 2014 un alto énfasis social al alcanzar inversiones en programas sociales por valor de $1,4 billones, siendo las comunas de los territorios de inclusión y oportunidades las más beneficiadas.

Y es que las 11 comunas TIOS y sus 83 barrios, recibieron programas sociales por valor de $800.000 millones, que buscaron disminuir la brecha de pobreza y alcanzar un hábitat sostenible.

Así lo mostró el alcalde Guerrero Velasco durante la rendición de cuentas de la vigencia 2014. “Lo más importante es que este proceso se ha hecho de manera concertada con la comunidad y Cali ha corregido de manera sustantiva la desigualdad que tenía antes de esta Administración”, precisó el mandatario de Cali.

Los programas sociales se extendieron, según el secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, al aval que mediante fallos se le da -por ejemplo- al denominado Plan Jarillón de Cali, que “permitirá que el riesgo de inundaciones o problemas generados por  el posible desbordamiento del río Cauca se eviten. Estamos trabajando de manera integral  y se reubicarán 7800 familias de más de una decena de asentamientos; igualmente, se han entregado subsidios a 3125 familias, 801 arrendamientos”, precisó durante la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario