Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

Buen recaudo posibilita a Gobierno de Cali seguir corrigiendo la desigualdad social

Buen recaudo posibilita a Gobierno de Cali seguir corrigiendo la desigualdad social

“Gracias a la recuperación de la soberanía tributaria, el esfuerzo que se ha hecho para administrar de manera diáfana los recursos municipales y al pago oportuno de los impuestos por parte de los caleños, esta gestión de gobierno puede mostrar cifras históricas en los recaudos y con ello en  inversión social”.

De esta manera, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, abrió su proceso de rendición de cuentas por el canal regional de los vallecaucanos y ante un nutrido auditorio, que estuvo atento en el teatro estudio de Telepacífico.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo caleño expresó que con la recuperación de Sicali quedaron atrás muchas limitaciones y aunque todavía falta más para quedar a la par con otras capitales del país, el hecho cierto es que la ciudadanía ha recuperado la confianza en la Administración Municipal, porque con gran esfuerzo paga sus tributos y su valorización, para transformar hoy la Cali del mañana.
De igual manera, precisó que los ingresos totales en la vigencia 2014 fueron del orden de los $2 billones $660 millones, de los cuales cerca de $1000 correspondieron a ingresos tributarios, de los cuales predial e industria y comercio son considerados las fuentes primordiales de ingresos locales -$364.000 millones y $300.000 millones, respectivamente-.
Entre tanto, los egresos se situaron en $2 billones $310.000 millones, de los cuales el 78 % se destinó a inversión de gran impacto en la comunidad. Tal es el caso de la educación, de la que se destinaron $630.000 millones,  salud $534.000 millones, infraestructura $135.000 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario