Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

Mercados Campesinos Medellín promueve el desarrollo rural y económico de la ciudad

-Con la implementación de 16 Mercados Campesinos en Medellín, se ha beneficiado a  unos 250 pequeños productores, abriendo cerca de 1.800 espacios de comercialización directa.
- La Alcaldía de Medellín creó la Subsecretaría de Desarrollo Rural pensando en la población de los cinco corregimientos, teniendo en cuenta que el 71% de la población de Medellín, es rural. 
- Durante esta administración, se han invertido cerca de $24.700 millones en este sector. 

Participantes de Mercados Campesinos Medellín, Vitrina La Alpujarra

Regresó Mercados Campesinos Medellín Vitrina La Alpujarra,  cargado  de verduras, frutas y hortalizas frescas,  deliciosos y provocativos alimentos, flores, plantas y artesanías  únicas. Son 60 pequeños productores encargados de darle vida a esta estrategia  que permite que los campesinos,  mujeres rurales y artesanos, comercialicen los productos de nuestra tierra, que nos recuerdan nuestra comida tradicional, nuestros colores y sabores.
Al vender directamente al consumidor final se mejoran sus ingresos y la calidad de vida de los participantes, promoviendo la generación de empleo digno y el desarrollo económico  de los campesinos y pequeños productores de los cinco corregimientos de Medellín.
La invitación  a los ciudadanos es a que  apoyen  la compra local y a que adquieran buenos hábitos alimenticios  con el objetivo de motivar el arraigo y el futuro sostenible para quienes habitan y trabajan el campo.
Actualmente, la ciudad cuenta con 16 Mercados Campesinos Medellín: los sábados, de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, están en los parques: Suramericana, Laureles, Belén, Loma de los Bernal, San Joaquín, Carlos E Restrepo, La Floresta, Mon y Velarde, San Pablo, Santa Lucía, Cristo Rey y San Cristóbal –Pajarito-.
Los domingos; en San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y el Parque Lineal La Presidenta entre 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. y en Ciudad del Río desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.  Estos dos últimos manejan un nuevo formato donde el objetivo es abrir espacios de integración familiar y fortalecer la relación ciudad y campo; labor que se ha venido coordinando desde el Despacho de la Primera Dama y que busca implementarse en los demás Mercados Campesinos existentes.

A través de esta estrategia se han abierto más de 1.800 espacios de comercialización directa, logrando ventas a 2014 de 4.700 millones de pesos con una inversión de $ 1.811.543.720.

Desde la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural  a través del proceso de modernización, la Alcaldía de Medellín se ha esforzado por visibilizar y potencializar el desarrollo productivo, la formación, comercialización, emprendimiento e infraestructura  del sector rural de Medellín, destinando recursos totales por un valor de $24.754 millones.
Además, con el apoyo del Consejo Municipal de Desarrollo Rural  se pretende dar claridad y trazar el camino para  la Política Pública del sector rural. Así, pensado y obrando con y para el sector rural, se aporta a la construcción de Nuestra Nueva Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario