Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

Medellín fue elegida para adoptar prueba piloto de nueva estrategia de seguridad ciudadana

-359 cuadras de Medellín serán intervenidas con más presencia policial.
-Este piloto fue elaborado por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Alcaldía de Medellín y la Universidad de los Andes.
-Plaza de Botero será uno de los sitios a intervenir con el fin de brindar más seguridad a los transeúntes.

Foto: El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa junto a el ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani en Plaza Botero como parte de su recorrido por la ciudad. Foto: Andrés Zapata.

Medellín fue elegida por el Gobierno Nacional, el ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani y la Universidad de los Andes como ciudad piloto para una nueva fórmula de seguridad,  con la cual se concentrará la presencia de la Policía en aquellos sitios identificados previamente por las estadísticas por la  alta ocurrencia de delitos, y la cual fortalecerá la estrategia de cuadrantes y la lucha contra el crimen en los barrios de la ciudad.
La estrategia fue presentada en el Museo de Antioquia por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encuentro al que asistió el ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani, quien por su experiencia en asuntos de seguridad ciudadana, hace parte del equipo que diseñó este plan, el cual esta conformado además por  el Ministerio de Defensa y la Universidad de los Andes.
Por sus estrategias en la lucha contra el crimen y sus avances por la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Medellín acompañó la elaboración de este plan piloto y la ciudad se convierte en la primera en adoptarlo en todo el país.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó la implementación de este plan en la ciudad y le expresó agradecimientos al Gobierno Nacional  por el apoyo que ha recibido la capital antioqueña en materia de seguridad a través de recursos y de refuerzo policial, lo que ha contribuido al incremento de los cuadrantes de seguridad pasando de 121 a 411.
“Con el apoyo del Gobierno Nacional hemos logrado cifras históricas en la reducción de homicidios. En 2014 este delito tuvo el índice más bajo de los últimos 35 años. Hemos bajado el robo de motos y de automóviles pero hay retos en seguridad y vamos a atacar el hurto a personas, a residencias y de celulares”, destacó el Alcalde de Medellín.
Al encuentro asistieron el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno; el director de la Policía Nacional, Brigadier General Rodolfo Palomino López, entre otras autoridades, con el fin de analizar las  políticas de seguridad de Medellín y la nueva estrategia que entrará a implementarse.
Por su parte, el ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani, expresó: “llevo cuatro décadas retando al crimen en muchos lugares, lo que veo es que tanto el Presidente de la República como el Alcalde de Medellín y las demás autoridades trabajarán fuertemente en la dirección correcta, tienen muy buenas estadísticas y esto es importante para poder reducir el crimen, tener información correcta  en el momento correcto, como la ciudad de Medellín lo está haciendo”.
El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó: “esta estrategia se hará aquí en Medellín gracias a que ahora tenemos los instrumentos que antes no teníamos, como tecnología. El Alcalde Aníbal Gaviria Correa ha sido el que más se ha comprometido a trabajar con el Gobierno Nacional por la seguridad de sus ciudadanos. Hemos identificado 359 cuadras de Medellín en las que se hará una intervención y es allí donde estaremos con más presencia de la Policía y más acciones para que la ciudadanía pueda tener más seguridad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario